abril 16, 2021

Crean fideicomiso en favor de policías en Toluca

Por: Nicolás Gochy
Luego de que el oficial Carlos Mejía cayó de un vehículo en movimiento al participar en una persecución y esto le provocara la muerte, los integrantes del cabildo de la capital mexiquense acordaron donar de su pecunio la cantidad de 10 mil pesos  con lo que se formará un capital inicial para configurar un fideicomiso en favor de los uniformados y sus familias.

En total se iniciara con una cantidad de 200 mil pesos pues como en pocas ocasiones ha ocurrido en el cabildo local, esta propuesta tuvo una aprobación por unanimidad de votos y cuyos rendimientos se estarán entregando a las familias de los policías abatidos en el cumplimiento de su deber sobre todo para garantizar la educación de sus hijos.
Pero además los ediles se comprometieron a llevar a cabo diversas acciones para poder continuar apoyando a este grupo de trabajadores del ayuntamiento local por lo que se abrió la posibilidad de que se continúen con los aumentos a sus sueldos como a la fecha se ha dado.
Pero también se solicitó iniciar las conversaciones con el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda Infonavit para que los uniformados puedan comenzar a acumular los puntos necesarios para que en breve puedan comprar a través de líneas de crédito una vivienda digna pues a la fecha se informó, ellos no cuentan con este beneficio a su favor.
Al finalizar el cabildo la alcaldesa Martha Hilda González Calderón entregó cuatro nuevas unidades al cuerpo de bomberos de la capital.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario