abril 12, 2021

Crisis presupuestal recorta días laborales a personal del sector salud. 

 

Poco más de 60 empleados, entre enfermeras, camilleros y personal administrativo suplente del Hospital ISSSTE de Metepec, desde hace una semana sufrieron de un recorte de días laborales, supuestamente por una crisis presupuestal. 

 

Estas personas, que reciben pagos por debajo de lo establecido, señalaron que este recorte afecta directamente a su economía, ya que muchos de ellos laboran como suplentes en espera de obtener empleo directo y seguro en alguna de las áreas de dicho Hospital. 

Camilleros con más de 15 años de experiencia, señalaron que cada época electoral existen estos supuestos recortes de días y paga, por lo que esperan con ansia el 8 de junio para que terminen los gastos de campaña y puedan regresar a la normalidad. 

Los afectados al cuestionar a sus autoridades sobre el recorte, simplemente les respondieron que tienen problemas presupuestales; los más afectados son el personal administrativo que fueron despedidos sin revocación alguna. 

 

Mientras tanto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó estímulos económicos por 5 mil 300 pesos a trabajadores del Instituto de la Salud del Estado de México (ISEM), y presumió que la entidad es la mejor calificada a nivel nacional por el servicio hospitalario que aquí se otorga.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario