diciembre 05, 2022

Crucíferos en Tenancingo tradición centenaria

Crucíferos en Tenancingo tradición centenaria

Temascalcingo.

Después de dos años en que la pandemia de COVID-19 impidió que se llevaran a cabo las celebraciones de Semana Santa en Temascalcingo; esta mañana, más de un centenar de hombres, mejor conocidos como la Hermandad de Crucíferos, salieron a las calles para vivir la Pasión de Cristo.

Con los rostros cubiertos con mantas blancas y las cruces de color verde sobre su espalda; este evento busca reforzar la tradición y fe de estos hombres, que desde muy temprana edad y hasta los más ancianos hacen este Viernes Santo desde hace más de 119 años.

Este viacrusis, que esta entre las celebraciones más emblemáticas del Estado de México en esta temporada, logra reunir a miles de espectadores y este año, después de la pandemia no fue la excepción. “Agradecidos estamos por poder estar aquí, después de la enfermedad y todo lo que vivimos en el COVID, ahora nos toca darle gracias a Dios y vivir esto con más fe” señaló uno de los asistentes.

Cómo lo marca la tradición, los crucíferos avanzaron sobre las principales calles del municipio acompañado a quien en esta ocasión, representó a Jesús de Nazaret; los fieles católicos confían que esta manda limpia sus pegados y aumenta su fe.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario