agosto 03, 2021

Culmina el 7º festival internacional de coros de cámara Estado de México.

 

Una vez más el Gobierno del Estado de México (GEM) reiteró sus lazos culturales con otras entidades y países al celebrar la clausura del 7º Festival Internacional de Coros de Cámara Estado de México, evento que reunió el talento de una variedad de grupos vocales universitarios, amateurs, religiosos y profesionales.

 

Después de cinco días de intensa jornada por los municipios de Apaxco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Malinalco, Nepantla, Temascalcingo, Tenancingo, Toluca y Valle de Bravo, donde los coros presentaron a los mexiquenses un repertorio musical distintivo de su lugar de origen, se concentraron en el Ágora del Museo de Antropología e Historia del Centro Cultural Mexiquense para dar por concluida esta séptima edición.

En esta ocasión contaron con la participación de los coros internacionales Camerata Vox Lumini, originarios de Chile; el Grupo Coral de Cámara Universitario del Cauca, Colombia y la agrupación Glee, de Guatemala, quienes destacaron por su estilo musical y algunas piezas de su autoría; además, algunos portaron vistosos trajes e instrumentos típicos de su región.

Asimismo, asistieron agrupaciones de algunos estados de la República Mexicana como: Clan-Destiny y Tawayra, música de las Américas, oriundos del Distrito Federal; el Coro Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero; el Coro de Cámara Normalista del Estado de México; el Grupo Coral Haendef de Puebla; el coro Capella Queretana, de Querétaro y el Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), cuyas interpretaciones fueron tan variadas que se escuchó balada, ranchera y hasta rock n´roll.

“El objetivo de realizar el Festival Internacional de Coros de Cámara Estado de México es de tener una diversidad de grupos que compartan experiencias y su quehacer musical” mencionó en entrevista el Mtro. Jesús Lujambio González, director del Octeto Vocal. De igual manera, expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado de México, a Conaculta y al IMC por continuar con este proyecto y compartir la música de cámara.

Finalmente, para cerrar con broche de oro la tarde, se presentó el mariachi “Potrillos de Calimaya”, que deleitó al público mexiquense y extranjero con un popurrí de música mexicana. Cielito lindo, Viva México, México lindo y querido y Guadalajara fueron algunos de los temas que interpretaron. 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario