abril 16, 2021

Decomisan 236 mil pesos en transporte público, eran robados.

 

Por: Magdalena Valdez

Un  total de 236 mil 800 pesos fue la cantidad que decomisaron policías estatales a pasajeros de transporte público que fueron sometidos al operativo Plan TRES (Transporte Estatal Seguro) y que presumiblemente era producto de robos.

 

El Gobernador, Eruviel Ávila, detalló que a un mes de la puesta en marcha del operativo, los puntos de revisión de vehículos de transporte público se ampliaron al pasar de 100 a 240.

Ávila explicó que como resultado del Plan TRES,  897 personas han sido consignadas, es decir, 506 casos más que la semana pasada.

El Gobernador aseguró que algunos de los delitos que derivaron en consignación está el robo, ejemplificando el decomiso de 236 mil 800 pesos en efectivo, monto del cual no pudieron demostrar su legal procedencia los pasajeros que lo llevaban.

“Sigue dando resultados pasamos de los 100 puntos a los 240 puntos de revisión ya con un acumulado de dos millones 053 mil personas revisada y 897 consignaciones por delitos de robo, delitos contra la salud, portación de armas de fuego, entre otros delitos”, dijo Ávila.

Hasta el momento se han confiscado 82 armas de fuego, 206 cartuchos, 141 armas blancas, 107. 6 kilogramos de droga, entre ellas mariguana, 62 vehículos recuperados.

En tanto, el Secretario General de Gobierno, José Manzur, presumió la reducción de delitos en cuatro puntos geográficos: Tlalnepantla con 40.07 por ciento; Naucalpan con 38.84; Nezahualcóyotl con un 36.26 y Ecatepec con un 30.88.

“Sin duda la Coordinación entre las autoridades federales, las autoridades estatales y las autoridades locales están dando estos resultados”, afirmó Manzur.

Sin embargo no detalló en cuáles se redujo la incidencia; ni tampoco en cuáles aumentó como en los municipios de Zumpango y La Paz.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario