abril 13, 2021

Denuncian deforestación en Santa María Rayón, prevén futuras tragedias.

 

Por: Nicolás Gochy

Habitantes de Santa María Rayón denunciaron que en la barranca de Santiaguito perteneciente a este municipio se está llevando a cabo trabajos de aparente limpieza en la zona pero de una manera que lejos de beneficiar a la población la coloca en riesgo de que se presenten problemas en la siguiente temporada de lluvias.

 

Diógenes Serrano, habitante de la zona indicó que hace cinco años se presentó un severo problema  porque este es un caudal de aguas pluviales por lo que en lugar de estar cortando ramas y árboles, se deberían de estar sembrando árboles que permitan evitar problemas mayores.

Indicó que desafortunadamente estos trabajos se están presentando justo en época electoral pues con el pretexto de que llevaban a cabo jornales temporales, se están intentando comprar conciencias para la siguiente jornada electoral.

 

Indicó que son muchas las personas que están en contra de que estos trabajos se lleven a cabo en la barranca pues no se tiene conocimiento ni mucho mensos se recuerda al parecer, lo que se suscitó hace algunos años y que ahora podría ser más grave pues cuando se presenten las lluvias no se tendrá el macizo forestal necesario para restarle velocidad y fuerza a la caída.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario