abril 12, 2021

Denuncian maltrato policial contra jóvenes en Tianguistenco

 

Por: Nicolás Gochy

Una usuaria de la red social Facebook, dio a conocer un video en el cual señala al encargado de la seguridad pública municipal de Santiago Tianguistenco de haber ordenado a tres policías de la corporación detener a un par de menores que se encontraban en la explanada principal de la comunidad haciendo deporte con sus bicicletas.

 

De acuerdo a lo que subió la usuaria, el servidor público Arturo Maya ordenó la detención de los jóvenes quienes no hacían más que practicar piruetas con sus bicicletas pero por orden del encargado de la seguridad iban a ser detenidos por la policía local.

“Sentí mucho coraje al observar q un servidor público Arturo Maya a cargo de la seguridad municipal de Santiago Tianguistenco por simple forma de lucirse ante su hijo fue a correr y maltratar a estos niños q solo estaban entrenando deporte sin molestar a nadie, todo lo contrario nos dan un ejemplo de pasar un rato agradable haciendo algo sano. Pero el sr. Maya después de pedirles despotamente q se retirarán como no le gustó q los chicos no salieran corriendo llamo a tres policías y les pidió los remitieron y llamarán a sus padres. Llegaron dichos policías y comenzaron a maltratar físicamente al más chico”, relato la mujer

El video muestra la forma de actuar de una de las policías municipales del estado de México en un lugar otrora apacible a poco más de una hora de distancia de la capital mexiquense.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario