abril 12, 2021

Denuncian uso de espacios públicos como escuela y salones de fiesta.

 

Por: Nicolás Gochy

Vecinos de la colonia Los Sauces denunciaron y solicitaron de parte de la autoridad municipal que se ponga un freno a las acciones que está llevando a cabo una persona, la cual llevo a cabo la construcción de diversos espacios que utiliza como salones de fiesta y ahora una escuela privada pero afectando las áreas verdes que son propiedad de la comunidad.

 

 

A través de un oficio que entregaron al alcalde de la capital Braulio Álvarez Jasso, se detalla que hace varios años un particular construyó un grupo de estructuras donde se tiene un salón de fiestas y ahora pretende abrir una escuela primaria para brindar educación privada, pero para ello ha estado afectando el área verde que es propiedad de la comunidad.

Este jardín público que se ubica en la calle de Ébanos de la colonia Los Sauces ha dejado de serlo pues se han retirado arbolado adulto con la finalidad de habilitar espacios de acceso a la escuela así como estacionamiento de la institución.

Por ello demandaron de la autoridad local que se lleve a cabo una revisión de las condiciones de permisos y factibilidad de uso de suelo así como la afectación que se ha llevado a cabo en la zona ecológica.

 

Además demandaron que no se permita que se otorguen los permisos de parte de la secretaria de educación estatal para el funcionamiento de la escuela donde se impartirán los grados de jardín de niños y primaria pues esto acabaría con el área verde que se tenía para el esparcimiento de las familias de esta sección de la colonia.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario