noviembre 27, 2022

Desde Huamantla, Tlaxcala, llega a Atlacomulco tapete de catrina monumental

Desde Huamantla, Tlaxcala, llega a Atlacomulco tapete de catrina monumental

Atlacomulco.

Más de una tonelada de granito de mármol, el trabajo de 10 personas y 12 horas invertidas fueron necesarios para formar una figura monumental de un cráneo conmemorativo del Dia de Muertos, muralistas y artistas que ofrecieron éste tapete a los habitantes de este municipio como parte de esta celebración.

Desde la tarde de ayer, Daniel Balderas Guevara, encargado de este trabajo, junto con su equipo comenzaron con la preparación del suelo de la plaza principal para iniciar la producción de este cráneo; el cual estará expuesto durante los próximos ocho días para el público de Atlacomulco y sus visitantes.

En total son casi 10 metros de largo por 16 de ancho los que fueron ocupados para este enorme tapiz El cual en esta ocasión fue hecho con granito de mármol dadas las inclemencias del clima pues en Huamantla ese tipo de trabajo se realizan con aserrín.

“Este Material es más resistente por su llueve o hace otra tipo de mal clima, estuvimos casi 12 horas y usamos los colores del Día de muertos, el diseño no lo dio aquí en Ayuntamiento y la temática es por la temporada. Se aproxima navidad también y estamos especializados en estos trabajos y ojalá puedan venir a verla” dijo.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario