junio 19, 2021

Destaca Martha Hilda González logros de su administración

 

 

Por: Carlos Moreno Carreto

Toluca, Méx.-   Avanzar, crecer y lograr son los principales objetivos de un municipio educador, señaló la presidenta municipal de Toluca Martha Hilda González Calderón al rendir su segundo informe de gobierno.

 

Arropada de la cúpula priista de la entidad, destacando la presencia del ex gobernador mexiquense Arturo Montiel Rojas, el ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza, las senadoras María Elena Barrera Tapia y Ana Lilia Herrera Anzaldo, así como diputados locales y federales. 

Ante ellos la alcaldesa toluqueña destacó las acciones que se han desarrollado en uno de los temas más sensibles como es la seguridad pública, en la que señaló que se han realizado mil 500 acciones en el programa de prevención del delito, las cuales irán además ligadas a las 10 acciones en materia de seguridad pública que anunció el presidente de México. 

En materia de educación, Martha Hilda González Caderón  informó de la entrega  de cinco mil becas sociales con una inversión de 10 millones de pesos, señalando que en Toluca uno de cada tres habitantes está en el segmento de los jóvenes, por lo que están  obligados a trabajar con mayor ahínco en favor de este sector poblacional. 

 En materia de desarrollo urbano, González Calderón resaltó que será el próximo 13 de diciembre cuando finalmente será entregada la remodelación de la Alameda  de Toluca, en la que se invirtieron 21 millones de pesos, además de dar cuenta de las acciones que se desarrollaron en el rescate del Centro Histórico y la rehabilitación del Paseo Colón. 

 Al referirse a la rehabilitación del Teatro Morelos la alcaldesa dijo  que se hará una inversión de 270 millones de pesos, en la que participan os tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal.

En su mensaje, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que Toluca  es un municipio que progresa gracias al trabajo de su gente. Los logros que se informan demuestran la importancia  del trabajo en equipo.

Asimismo, dijo  que Toluca ha recuperado su vocación industrial y comercial ya que el presente año recibió la mayor derrama económica, ya que la inversión privada en el municipio ascendió a más de mil 750 millones de pesos.

 

 Finalmente, Ávila Villegas destacó que el edificio que fue de Zhenli Ye Gon ubicado en boulevard aeropuerto  fue adquirido por el gobierno estatal y ahí se estarán haciendo las oficinas del C5 que vigilará todo el valle de Toluca.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario