septiembre 23, 2020

Detiene FGJEM a “el tanque” supuesto líder de una célula dedicada al robo de vehículos en la región de Cuautitlán 

Detiene FGJEM a “el tanque” supuesto líder de una célula dedicada al robo de vehículos en la región de Cuautitlán 

Como resultado de diversos trabajos de investigación realizados por personal de la Coordinación para la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue detenido Jesús Eduardo “N” alias “El Tanque”, identificado como el líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículo en los municipios de Cuautitlán México, Melchor Ocampo y Teoloyucan.

Este individuo fue asegurado el pasado 15 de julio en el Fraccionamiento Parque San Mateo, en Cuautitlán México, derivado de una investigación iniciada meses antes por el robo de unidades automotoras en esta región de la entidad. Como parte de esta indagatoria, el pasado mes de junio fueron detenidos dos sujetos quienes se identificaron como Diego Eduardo “N” y Uriel “N”, mismos que dijeron formar parte de una célula dedicada a esta actividad delictiva y quienes se encuentran vinculados a proceso por un robo.

​Derivado de la detención de estos dos supuestos miembros de dicha banda, fueron llevadas a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo para identificar y detener al líder de esta célula delictiva.

​Con el avance en la indagatoria, elementos de la FGJEM realizaron operativos en diversos puntos de esa región de la entidad y fue posible detener a este sujeto, el cual fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

​Esta Representación Social acreditó la probable participación de este sujeto en al menos cuatro robos de vehículos ocurridos durante los meses de marzo, mayo y junio de este año, por lo que el 17 de julio, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez.

​Cabe mencionar que con el avance en la indagatoria se ha podido establecer que para planear sus robos, el detenido y sus cómplices se reunían en un inmueble del municipio de Cuautitlán México, luego se trasladaban a diversos puntos de su zona de operación donde ubicaban vehículos de modelos recientes, al parecer amagaban a los conductores y los despojaban de sus unidades automotoras.

​Dichos vehículos posteriormente eran trasladados a la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía Gustavo A, Madero, en la Ciudad de México, donde eran entregados a un sujeto, quien les pagaba 10 mil pesos por cada automóvil robado.

​Hasta el momento este sujeto ha sido vinculado a proceso por tres robos de vehículos, por lo que enfrenta igual número de procesos legales en su contra, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario