abril 19, 2024

Detiene FGJEM en Tlalnepantla a mujer buscada en Jalisco por la desaparición de un hombre de 69 años, de nacionalidad canadiense

Detiene FGJEM en Tlalnepantla a mujer buscada en Jalisco por la desaparición de un hombre de 69 años, de nacionalidad canadiense

Elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron en el municipio de Tlalnepantla a Marcela “N”, quien era buscada por autoridades del estado de Jalisco, por ser investigada por la desaparición de un hombre de nacionalidad canadiense, de 69 años de edad.

​Esta detención fue realizada mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

​Cabe mencionar que esta mujer cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de desaparición cometida por particulares, ya que, en el mes de octubre del año 2018, un hombre de 69 años de edad, fue visto por última vez en compañía de ella.

​Al parecer la detenida y el ofendido mantenían una relación de noviazgo y en el mes de octubre de ese año, este hombre se encontraba con ella en Puerto Vallarta, Jalisco; desde ese momento se desconoce su paradero.

​Marcela “N” al saber que era buscada en esa entidad federativa huyó a la colonia Los Reyes Ixtalaca en Tlalnepantla, en el Estado de México, donde se mantuvo oculta para evadir la acción de la justicia.

No obstante, derivado de las investigaciones realizadas por autoridades de la Fiscalía del Estado de Jalisco, se pudo determinar que se encontraba en territorio mexiquense, por ello mediante un oficio de colaboración solicitaron la intervención de elementos de la FGJEM para llevar a cabo la detención de esta mujer.

​La aprehendida será entregada a autoridades de Jalisco, para que sea determinada su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario