noviembre 27, 2022

Detienen a dos personas aparentemente implicadas en el delito de robo con violencia a negocio

Detienen a dos personas aparentemente implicadas en el delito de robo con violencia a negocio

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) por su aparente participación en el delito de robo con violencia a negocio.

Por medio de grupos de coordinación interinstitucional, se tuvo conocimiento del asalto a una tienda de conveniencia ubicada sobre la avenida Paseo Presidente Adolfo López Mateos y avenida Tecnológico de Monterrey, en la colonia Ojuelos, en la demarcación de Zinacantepec.

Enseguida, monitoristas del C5 a través de las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona, detectaron que tras lograr su cometido, un hombre salió corriendo del establecimiento y abordó un automotor Nissan March con cromática de taxi, en el cual de acuerdo a las grabaciones al parecer lo esperaba su aparente cómplice; posteriormente, huyeron con dirección a la capital mexiquense.

La información recabada fue notificada de inmediato al personal de la SS en campo, quien implementó un despliegue de búsqueda; tras la movilización, el cuerpo de seguridad logró identificar el paso de la unidad sobre la avenida José María Morelos y Pavón, en el centro del municipio de Toluca. Acorde al protocolo, solicitaron al conductor y a su acompañante detener la marcha para efectuar una revisión. Al concluir, hallaron dos objetos punzocortantes y varias cajetillas de cigarros.

Así mismo, luego de cotejar que era el automotor de la alerta, los uniformados detuvieron a Antonio “N” e Iron “N” de 34 y 37 años de edad, respectivamente, quienes fueron notificados sobre los derechos que confiere la ley y trasladados junto con la unidad motriz, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Toluca, para determinar su situación legal.

Cabe señalar que de acuerdo a las indagatorias, Antonio “N” cuenta con una orden de aprehensión vigente por robo con violencia; además, podría estar relacionado en al menos cinco eventos en afectación de la misma cadena comercial en los municipios de Toluca y Zinacantepec, por lo que se extenderán las averiguaciones.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @ SS_Edomex.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario