julio 05, 2022

Detienen en flagrancia a tres posibles implicados en el delito de robo de vehículo con violencia

Detienen  en flagrancia a tres posibles implicados en el delito de robo de vehículo con violencia

Resultado de un despliegue operativo, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con policías estatales detuvieron en flagrancia a tres sujetos, quienes posiblemente momentos antes despojaron con lujo de violencia un vehículo a un ciudadano.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) realizaban acciones acordes a sus funciones cuando recibieron una alerta del C5, en la que se notificó que el propietario de un Nissan Versa, modelo 2020, color naranja, con matrícula de la Ciudad de México, había sido interceptado y desapoderado del mismo.

Enseguida, los uniformados iniciaron el despliegue de búsqueda; de manera simultánea, el Centro de Monitoreo implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real de la unidad; tras la movilización, el cuerpo de seguridad logró el alcance del objetivo sobre la avenida Ayuntamiento, en la colonia Centro, en esta demarcación. En el sitio marcaron el alto a Julio “N”, Irving “N” y José “N” de 19, 29 y 21 años de edad, respectivamente.

Al efectuar una revisión acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS confirmaron que era la unidad referida en el alertamiento; sin embargo, los individuos no pudieron acreditar la legal posesión, por lo que después de notificar los derechos que confiere la ley fueron detenidos y trasladados junto con la unidad ante el Ministerio Público correspondiente, para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que el Irving “N” podría pertenecer a un grupo delictivo dedicado al robo de automotores; al parecer el automotor hurtado lo entregarían en la capital del país, por lo que se extenderán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario