diciembre 05, 2022

Detienen a presunto líder de grupo delictivo de la zona Sur Edoméx

Detienen a presunto líder de grupo delictivo de la zona Sur Edoméx

Como resultado de una acción conjunta entre elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), fue detenido en este municipio Valentín “N”, presunto líder de un grupo delincuencial generador de violencia en la zona sur de la entidad mexiquense, así como cuatro implicados más.

En un operativo realizado en la cabecera municipal, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), escuchó detonaciones de arma, por lo que se trasladaron al lugar de donde provenían dichos disparos, observando a cinco personas, quienes, al percatarse de la presencia de los efectivos, pretendieron huir.

Derivado de las tareas pertinentes, se logró la detención de Valentín “N”, así como Daniel “N”, Lisbeth “N”, Carmela “N” y Olga Lidia “N”, a quienes, tras realizarles una revisión, se les aseguró una pistola tipo revólver, siete cartuchos útiles de diversos calibres, cinco cartuchos percutidos y una réplica de arma de fuego.

De igual forma, los implicados se encontraban en posesión de una bolsa con sustancia al parecer cocaína, 13 envoltorios que contenían hierba verde con las características de la marihuana, radios de comunicación y equipo táctico.

Tras determinarse la posible relación de los implicados con un grupo delictivo, el cual operaba en la zona Sur de la entidad, generando diversos hechos de violencia y que era liderado por Valentín “N” se solicitó la colaboración de autoridades estatales y federales para el reforzamiento del operativo y trasladarlos vía aérea desde el municipio de Coatepec Harinas a la capital mexiquense.

La FGJEM investiga la posible participación de las 5 personas detenidas en diferentes hechos delictivos y de violencia en la región sur del estado, entre ellas la agresión realizada el 3 de mayo pasado a instalaciones de esta institución, ubicadas en el municipio de Sultepec.

Los implicados y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quién se encuentra integrando la carpeta de investigación por hechos que la ley señala como delitos y resolver su situación jurídica.

La FGJEM continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable participación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a lo investigados como probables partícipes de algún otro ilícito los denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario