abril 16, 2021

Devela Aristegui otro fraude en Edoméx, involucra a OHL y al nuevo secretario de comunicaciones.

 

Por: Nicolás Gochy 

A través del portal de noticias Aristeguinoticias.com, el equipo de investigación de ese medio dio a conocer un nuevo acto de presunta corrupción de parte del gobierno del estado de México en donde se involucra a la empresa OHL, a la constructora Higa y al encargado del despacho de la secretaria de comunicaciones Rubén Bringas, designado recientemente por Eruviel Ávila Villegas.

 

El trabajo periodístico se tituló, “Pagó OHL por Torres Bicentenario en el Edomex… y las construyó Grupo Higa” y da cuenta de las obras que se llevaron a cabo en el museo Torres Bicentenario, la obra más suntuosa del gobierno del ex gobernador Enrique Peña Nieto en suelo toluqueño.

“La construcción del museo y monumento Torres Bicentenario, en el Estado de México, fue realizada con recursos entregados por la empresa OHL México al gobierno de esa entidad, durante la administración de Enrique Peña Nieto, y la construcción fue asignada a una filial de Grupo Higa, la misma empresa que edificó la ‘casa blanca’ a gusto del ahora presidente y su esposa, Angélica Rivera, en Lomas de Chapultepec” inicia el reportaje.

El reportaje firmado por el periodista Rafael Cabrera denota además la intervención del ahora encargado del despacho de la secretaria de comunicaciones Rubén Bringas al pretender blindar información sobre esta obra buscando no entregar la documentación a los peticionarios que han solicitado acceso a la misma.

“El acuerdo interno JC/CI/002-2015/QUINTO, del Comité de Información de la Junta de Caminos del Estado de México, fechado el 26 de marzo pasado, da cuenta de que un particular solicitó información pública sobre la relación entre el Circuito Exterior Mexiquense y las Torres Bicentenario”.

La respuesta que ha dado el gobierno mexiquense, detalla a la entrega periodística, refiere “La Construcción del ‘Museo Torres Bicentenario’ se financió a través de una contraprestación por la concesión para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Sistema Carretero del Oriente del Estado de México (Circuito Exterior Mexiquense) y al haber ocho procesos jurisdiccionales pendientes de resolver referente al Circuito Exterior Mexiquense se podría alterar o perjudicar a alguna de las partes que intervienen…”.

“El oficio va firmado por tres funcionarios de la Junta de Caminos: Francisco Bringas, presidente del Comité de Información; Alejandro Colín, Contralor Interno; y Arturo Juárez, responsable de la Unidad de Información”.

El trabajo periodístico completo se encuentra disponible en la siguiente liga electrónica para su consulta. http://aristeguinoticias.com/0206/mexico/pago-ohl-por-torres-bicentenario-en-el-edomex-y-las-construyo-grupo-higa/

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario