julio 05, 2022

Diablitas se impone ante Cruz Azul 3-1

Diablitas se impone ante Cruz Azul  3-1

Las Diablas Rojas se levantaron con un valioso triunfo 3-1 ante Cruz Azul, en duelo pendiente de la Jornada 9 del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX Femenil que se efectuó este lunes, en el Estadio Nemesio Diez.
El resultado permite a las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco llegar a 16 unidades en la competencia e igualar la cosecha de Pumas, que ocupa el octavo puesto en la clasificación general, por mejor diferencia de goles.
Mucho en juego para Toluca y Cruz Azul Femenil, en busca de mantenerse en la pelea por la calificación para el cierre de torneo dio como resultado un juego agradable.
Las Diablas fueron las primeras en generar peligro sobre el arco enemigo. Apenas al minuto 2, Mariel Román habilitó a Fernanda Sánchez, quien de frente al arco, disparó de zurda, pero sin mucha potencia, directo a las manos de la arquera.
Cruz Azul respondió minutos después con un disparo de Cortés, que contuvo sin problemas para Daniela Lozano.
Merecidamente, Toluca se fue al frente en el marcador al 22’, en un pase con ventaja de Karen Becerril para Mariel Román; la delantera toluqueña le ganó a la defensa y definió de zurda a la salida de la arquera, para poner el 1-0 en lo que significó su anotación número 34 con las Diablas.
Antes de irse al descanso, las celestes presionaron y estuvieron cerca de marcar con disparo de Magie Cortés, pero Yamanic Martínez barrió para cortar la jugada y evitar el daño sobre el arco rojo.
Dalia Molina tuvo el empate para Cruz Azul, en un buen balón filtrado al 53’, pero el acierto fue de Daniela Lozano, que hizo el achique para despojar del esférico a la delantera celeste.
Lozano volvió a salvar, atajando en un tiro de larga distancia, con gran recorrido hacia atrás, al 56’.
Pero cuando parecía que Cruz Azul podría reaccionar, Toluca aumentó la ventaja, al 58’. En un servicio pasado desde la izquierda a cargo de Destinney Durón, Mariel Román se elevó para conectar el remate de cabeza. El balón fue a la base del poste izquierdo y pegó en la espalda de la arquera para cruzar la línea de meta que decretó el 2-0.
Karen Becerril puso el 3-0 al 76’, con impacto de derecha desde afuera del área, con potencia y colocación para vencer a Itzayana González.
Karime Abud descontó para Cruz Azul, con pase de Magie Cortés, conectó de cabeza para el 3-1 al 86’.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario