octubre 02, 2022

Diablos y Chivas no se hicieron daño en el Nemesio Diez

Diablos y Chivas no se hicieron daño en el Nemesio Diez

Pese a ser un partido disputado con intensidad, el 0-0 se mantuvo en el choque entre Diablos del Toluca y Chivas de Guadalajara, en el Estadio Nemesio Diez, en el cerrojazo de la fecha 12 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
De inicio, Chivas replegó líneas y cedió la iniciativa a los Diablos, que fueron creciendo poco a poco a en el partido.
La primera opción de peligro fue un tiro libre al minuto 14’, cobró Fernando Navarro de derecha y buscaba ponerla en el ángulo, pero Miguel Jiménez realizó espectacular atajada para mantener el cero en su meta.
En el 17’ los Diablos llegaron con peligro gracias a una buena triangulación, para un remate de derecha de Brayan Angulo, se fue a unos centímetros del palo derecho.
Al 24’, en un tiro de esquina por la punta derecha, Fer Navarro colgó un buen centro al área; Charli González conectó frentazo, pero el balón se fue por encima del arco.
Chivas también tuvo un par de oportunidades. La primera, al 31’, un balón del “Piojo” Alvarado para Alexis Vega quien desprendió a velocidad, condujo y a la salida de Tiago Volpi intentó el autopase, pero tardó unos segundos y antes de que pudiera hacer daño vino el cruce defensivo de Valber Huerta.
Luego, al 40’, con jugada por la derecha, Alexis Vega puso un buen servicio a segundo poste para el “Piojo” Alvarado, quien anticipó a Guzmán para conectar el remate, pero envió la pelota por un costado del arco defendido por Tiago Volpi.
El segundo tiempo arrancó movido, con un Toluca decidido a ir al frente y un Chivas que mantuvo una postura conservadora. Al 46’, Toluca tocó al arco con una jugada que arrancó por la banda derecha; Marcel Ruiz llegó a línea de fondo y centró, Fer Navarro se barrió buscando enviar al fondo, pero el balón salió desviado.
Por Chivas, al 48’, Alexis Vega tomó un rechace defensivo, hizo el movimiento hacia el centro y disparó al arco, pera Tiago Volpi reaccionó muy bien para atajar el balón, abajo, y mantener el cero en su meta.
Leonardo Fernández reapareció con los Diablos al 58’, relevando a Jordan Sierra y buscando marcar diferencia en el juego de Toluca.
Volpi controló un remate de cabeza de Cisneros al 77’, y al 79’, envió a tiro de esquina un potente disparo de Alexis Vega.
Al 81’, César Arturo Ramos sancionó un penal por supuesto empujón de Valber Huerta sobre “Chiquete” Orozco dentro del área, pero luego de revisar la acción en video, el silbante determinó que no hubo tal.
Al 88’ Calderón marcó un gol, pero tras revisión silenciosa, se invalidó por fuera de lugar.
Toluca armó un buen desdoble que concluyó con un disparo de Daniel “Fideo” Álvarez, pero Miguel Jiménez atajó al 93’.
El cierre fue intenso, pero no hubo goles. Con la división de unidades, los Diablos llegaron a 22, en semana de doble actividad visitarán a Tigres y volverán a casa para recibir a Pumas.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Carlos Guzmán, Jorge Torres Nilo (A 42’), Marcel Ruiz (Isaías Violante, 91’ (A 92’)), Jordan Sierra (Leonardo Fernández, 58’), Jean Meneses (Alan Omar Rodríguez, 91’), Fernando Navarro (Camilo Sanvezzo, 75’), Brayan Angulo, Claudio Baza y Carlos González (Daniel Álvarez, 75’). DT. Ignacio Ambriz.
GUADALAJARA: Miguel Jiménez, Gilberto Sepúlveda, Ángel Zaldívar (Santiago Ormeño, 46’), Alexis Vega (A 78’), Isaac Brizuela (Alan Mozo, 63’), Jesús Orozco, Luis Olivas, Jesús Sánchez (A 15’) (Carlos Cisneros, 46’), Fernando Beltrán (A 34’) (Fernando González, 76’ (A 90’)), Roberto Alvarado (A 33’) (Cristian Calderón, 76’) y Sergio Flores. DT. Ricardo Cadena.
Árbitro: ​César Ramos Palazuelos.
Auxiliares: ​Miguel A. Hernández y Alberto Morín M.
4o. Árbitro: ​Salvador Pérez V.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario