febrero 25, 2021

Diputados toman tribuna para denunciar elección de estado

Diputados toman tribuna para denunciar elección de estado

Los diputados de las bancadas Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) desplegaron al interior del salón de plenos en la Cámara de Diputados una manta con la leyenda: «No a la elección de estado» y presentaron fotografías ampliadas de las visitas de los secretarios federales a territorio mexiquense para entregar programas sociales, junto con el presidente Enrique Peña durante la sesión que se llevaba a cabo este jueves.


En su intervención en tribuna, Mirian Sánchez Monsalvo, presidenta de la fracción parlamentaria de Morena, dijo que de septiembre a la fecha suman más de 100 eventos realizados por el mandatario, de los que en su mayoría, se ha contado con la presencia de secretarios federales o estatales.
Dicha acción fue para exigir que las autoridades de ambos niveles de gobierno dejen de intervenir con entrega de apoyos para consolidar la imagen del candidato de la coalición en la que se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Hemos visto incluso a la hija del gobernador y presidenta del DIFEM Isis Ávila hacer entrega de apoyos de forma masiva, como no lo hizo en cinco años.


Los diputados de Morena le exigimos a Eruviel Ávila Villegas que detenga su cinismo, su arrogancia y soberbia cuando dice “Yo seguiré entregando programas sociales les guste o no”. Le pedimos que pare su manipulación a través de algunos programas sociales y compra de consciencias.
Sentenció que con base en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) durante la administración de Ávila Villegas hubo un drástico incremento en la incidencia de los cuatro delitos de mayor impacto.
Es decir, en comparación con su antecesor, el mandatario aumentó en 28 por ciento los homicidios, 73.11 por ciento en secuestros y 78.34 por ciento en robo de vehículos con violencia. «Situación en la que debe ocuparse el gobierno estatal y no en entrega de programas sociales».
Por su parte, Juana Bonilla, diputada del PRD, indicó que propondrán al resto de los partidos de oposición la generación de «algún tipo de controversia» que se ajuste a la legalidad. «Es un acto histórico por parte de la Cámara de Diputados, en la que toda la oposición al PRI se unió en el reclamo y tomaron la mesa directiva de la Legislatura».
Dijo que es saludable que el Poder Legislativo se pronuncie ante el arranque de las campañas electorales para decidir por el gobernador del Estado de México para el periodo 2017 – 2023.
«Se deben respetar todo lo relacionado con la protección civil, lo que tiene que ver con el sector salud, vacunación y los programas educativos. Es decir, desde un principio salieron las convocatorias para la entrega de becas, igual que cada ciclo escolar llevan a cabo la entrega de estos apoyos que están debidamente establecidos y etiquetados. Pero la entrega de apoyos en este momento nos parece un tipo de coacción, por ejemplo distribuir inpermeabilizante, USB, tabletas y por eso decimos que son artículos utilitarios no fundamentales en este momento».
Agregó que coinciden con MORENA en que es un esquema único en todo el país, pues en este momento bruna parte de los secretarios de estado del gobierno federal se meten al estado, nuestra hipótesis es que tienen que salvar la tierra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque de lo contrario el que queda «en perfecto ridículo es él».‏
Pero a pesar de lo expuesto, los diputados del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, aprobaron la permanencia de 67 programas sociales a pesar de veda electoral, incluido el Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que por primera vez se mantiene y permite a los legisladores gestionar ante la Secretaría de Finanzas todo tipo de apoyos para ser entregados en sus distritos

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario