junio 19, 2021

Disputan el manejo del agua en San Buenaventura, el negocio es de 8 millones anuales

Por: Nicolás Gochy
Este viernes, los que ahora conforman la mesa directiva del organismo independiente de agua potable del poblado de San Buenaventura al poniente de la capital mexiquense acusaron al ayuntamiento local de no prestar atención para resolver el problema que significa que no les dejan tomar posesión del cargo a pesar de haber ganado la elección que se llevó a cabo en esta delegación.

En conferencia de prensa indicaron que a pesar de haber solicitado el apoyo de las fuerzas del orden público, la alcaldía poco interés puso en el tema al no considerarlo prioritario por lo que en varias ocasiones han estado muy cerca de generarse golpes en este asunto entre particulares por el manejo del agua.
Y es que este comité de agua potable que tiene el carácter de independiente genera un ingreso nada despreciable pues son en total 4 mil 800 usuarios registrados que tiene que pagar una cuota fija de mil 700 pesos anuales lo que significan ingresos del orden de  8 millones 160 mil pesos.
De acuerdo a lo expresado por Humberto Albarrán Romero presidente de este comité, los anteriores integrantes de la mesa directiva encabezados por Felipe García han impedido a través de la violencia el que puedan tomar posesión del cargo provocando ya que en algunas zonas se estén presentando problemas de desabasto ante la falta de gobernabilidad que hay en esta zona.
Por ello conminaron a la autoridad local para que preste atención y pueda fungir como mediador de este conflicto pues de lo contrario podrían vaticinarse problemas de golpes entre los pobladores.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario