abril 16, 2021

El futurismo de Eruviel.

 

Carlos Moreno Carreto

Mientras el gobernador Eruviel Ávila Villegas promociona su imagen fuera del Estado de México, pensando que él podrá ser el sucesor de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México,  lo que le ha costado ya una sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que el área  jurídica del gobierno estatal ya prepara  impugnar dicha sanción.

 

El gobernador debería de estar más preocupado en resolver los problemas que aquejan a la entidad y no estar pensando si en otros estados lo ven o lo escuchan, toda esa población a la que quiere llegar,  con trabajos ponen atención al  quehacer de sus autoridades locales como para estar pensando que pasa en la entidad mexiquense.

Además al gobierno del Estado de México se le ha olvidado atender verdaderas prioridades que aquejan la entidad mexiquense y se ha dedicado más a replicar lo que sucede en el gobierno federal, ahora sale Eruviel con que también en el Estado de México habrá un recorte presupuestal, eso lo debió haber hecho desde el principio y no permitir  gastos excesivos en todas secretarías y coordinaciones.

Por ejemplo ¿el gobernador Eruviel Ávila no sabe que en el hospital materno infantil del ISSEMyM  desde hace un par de semanas no hay  equipo de anestesia?, ya que el coordinador administrativo de dicha institución de seguridad social Luis Ángel Servín Trejo, busca imponer, a Medicus (o su empresa hermana Plarre) propiedad del empresario Adrián Cervantes y su familia, para que brinden el servicio de anestesia, además de que las cirugías  están suspendidas y por lo tanto  no se pueden atender partos.

¿Sabrá Eruviel  de que en la entidad existen escuelas que no cuentan con aulas y un espacio digno para que los estudiantes puedan tomar clases, como sucede en muchas comunidades del sur del  estado y del propio Valle de Toluca?. ¿Estará enterado el Ejecutivo estatal de la gran cantidad de dinero que  piden los presidentes municipales, los directores de obra municipales, así como el  director de Construcción el Gobierno estatal  a las empresas que  se les asigna alguna obra?.  Pero que tal pregona que se combatirá la corrupción, eso lo viene diciendo desde que llegó al Gobierno y hasta la fecha  se sigue pidiendo el tan mencionado moche a las empresas constructoras.

Pues lo único que queda es esperar  y saber cuál será el futuro de  Eruviel y si tiene la esperanza de que en los  19 estados en donde difundió su tercer informe de gobierno haya gente que le crea.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario