abril 12, 2021

El gobierno del estado no sabe que mato a los peces en Chignahuapan.

 

Por: Nicolás Gochy

En el 2013 se presentó una masiva mortandad de peces en la laguna de Chignahuapan en Almoloya del Río, hoy que se repite la historia y las autoridades del gobierno mexiquense y las autoridades federales no conocen aun que fue lo que origino que miles de animales aparecieran muertos flotando en las aguas.

 

Así lo reconoció el recién nombrado titular de la secretaria de medio ambiente estatal Miguel Ángel Contreras Nieto, quinen incluso fue más allá al intentar señalar que este era un tema que competía solamente a las autoridades federales y en donde las autoridades del gobierno mexiquense no tendrían nada que ver.

“Es un tema de carácter federal, las autoridades del ramo están interviniendo, nosotros estamos realizando algunos recorridos en coadyuvancia, hasta ahorita hay algunas ideas de lo que pudo haber ocurrido, quizás los niveles de oxígeno hayan bajado, la presencia de contaminantes haya propiciado estos resultados”.

Sin embargo y a pesar de que en tres ocasiones aseveró que era la autoridad federal la que tendría que atender el tema, dijo que “todavía estamos por determinar cuál es la naturaleza de lo que ocasiono este resultado”.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario