abril 16, 2021

 El gobierno mexiquense no debe maquillar  cifras

Carlos Moreno Carreto

 

El diputado Adrián Juárez Jiménez, resaltó que ante la violencia contra las mujeres, la trata de personas, la explotación sexual y los femicidios, desafortunadamente el Gobierno del Estado de México maquilla los números.

 

Comentó que con el fin de concientizar y exigir a las autoridades lleven  cabo las acciones necesarias para combatir el grave problema de la violencia de género, el Partido Acción Nacional realizará la Segunda Marcha a Favor de las Mujeres Maltratadas.

En conferencia de prensa el legislador panista estuvo acompañado por el diputado Alfonso Bravo Álvarez Malo, así como de la tercer Síndico del Ayuntamiento de Toluca, Rocío Pedraza, y  señaló que se tienen registradas  41 denuncias, 22 en trámite, 19 judicializadas, 13 vinculaciones, y una sola sentencia.

Añadió que no como diputado, sino como un mexiquense Legislatura estatal, agregó que de acuerdo a datos  de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados con la Violencia de Género, en lo que va del 2014, en el tema de feminicidios, sólo existen más, ve la necesidad de que se manejen las cifras con seriedad, pues para resolver un problema lo primero es reconocer que existe, y en el estado de México existe la inseguridad y el feminicio, situaciones reales que no se pueden seguir maquillando y escondiendo.

En su oportunidad, el diputado Bravo Álvarez Malo, manifestó es necesario que tanto el Gobierno del Estado de México como la Procuraduría Mexiquense, se pongan a trabajar en el tema y dejen de hacer como que no existe, y simular que no pasa nada.       

Agregó que es triste que se den a conocer estas cifras por solicitud y que no estén en la página de Internet de la Procuraduría, cuando el titular de la misma se comprometió a publicar y dar a conocer datos reales en su sitio web, lo cual, no ha sucedido.

Finalmente, agregaron que la cita para la Segunda Marcha, es el día de hoy en punto de las 18:30 horas, en el jardín Zaragoza, para tener como punto final, el frente del Ayuntamiento de Toluca.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario