enero 29, 2023

Elementos de alta montaña rescataron el cuerpo de una persona que al parecer sufrió un paro cardíaco en el volcán Iztaccíhuatl

Elementos de alta montaña rescataron el cuerpo de una persona que al parecer sufrió un paro cardíaco en el volcán Iztaccíhuatl

Elementos de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal de la Cruz Roja y la Unidad de Seguridad Agreste y Rescate México, extrajeron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 76 años de edad, quien aparentemente sufrió un paro cardíaco mientras se encontraba de visita en las inmediaciones del volcán Iztaccíhuatl.

El día de ayer alrededor de las 14:00 horas, policías de Alta Montaña realizaban recorridos de vigilancia en la reserva natural, cuando en su paso por la zona conocida como Segundo Portillo, observaron que un ciudadano permanecía tendido en el suelo, por lo que acudieron de inmediato para brindar auxilio. De manera simultánea, entre un grupo de paseantes que caminaba por el lugar se encontraba una integrante de la Cruz Roja, quien intentó reanimar al afectado; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

Conforme a protocolo de actuación, y con la autorización de la autoridad competente, los efectivos estatales iniciaron las labores para el descenso del cuerpo, avanzando hacia el paraje de La Joya. En ese momento, arribaron integrantes de la brigada de la Unidad de Seguridad Agreste y Rescate México, quienes colaboraron con las maniobras.

Después de varias horas de intervención y caminata efectivos de la SS junto con una unidad de Protección Civil del municipio de Amecameca, trasladaron el cuerpo sin vida a la Agencia del Ministerio Público de la demarcación a fin de dar continuidad a las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario