abril 16, 2021

Elementos de la secretaría de seguridad capturan a dos personas posibles responsables de agredir a hombre con arma de fuego

Elementos de la secretaría de seguridad capturan a dos personas posibles responsables de agredir a hombre con arma de fuego

Una llamada canalizada al número de emergencias 9-1-1, permitió que se brindará auxilio a un hombre lesionado por arma de fuego; labores de búsqueda e investigación, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar a dos sujetos, posiblemente relacionados con el hecho.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió una denuncia, en la que se alertó sobre un ciudadano lesionado por impactos de bala en avenida Zitlaltepec esquina Nevado de Toluca, en la colonia Infonavit Norte; de inmediato, el personal de C5 coordinó con policías en campo y servicios de emergencias, para su pronta atención.

Al lugar, arribaron policías estatales y municipales para proteger la zona, hasta la llegada de una ambulancia de Protección Civil, quien trasladó al hombre a un hospital de la demarcación.

Posteriormente, monitoristas de C5 procedieron a revisar las cámaras de videovigilancia, donde se visualizó el momento en el que sujetos a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Edge, color beige, con matrícula del estado de Hidalgo, disparan contra el peatón que se encontraba en el cruce de la vialidad.

De forma inmediata, se emitió la consigna para la localización de los sospechosos; a través del despliegue operativo en distintos puntos estratégicos, policías mexiquenses lograron ubicar el paradero de los posibles responsables y el vehículo involucrado, al interior de un fraccionamiento en la colonia Paseos de Izcalli.

Al notar la presencia del cuerpo de seguridad, Rosaura “N” de 35 años de edad y Caled “N” de 20 años, intentaron emprender huida sin poder conseguirlo; después de una revisión protocolaria, se les decomisaron dos celulares. Se presume que los sospechosos, habrían planeado junto con otro complice la ejecución de la víctima.

Después de leer los derechos que otorga la ley, los detenidos fueron remitidos ante la Fiscalía General de Justicia con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se continuarán las investigaciones para resolver su situación jurídica; en tanto, el lugar donde se encuentra el automotor, quedó a resguardo de una unidad de la Policía Estatal, en espera de la orden correspondiente para continuar las diligencias.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario