septiembre 22, 2021

Elementos de la secretaría de seguridad recuperan camioneta con reporte de robo

Elementos de la secretaría de seguridad recuperan camioneta con reporte de robo

Una consigna operativa permitió que policías de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaran un vehículo con reporte de robo y detuvieran al conductor como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Mediante una denuncia se tuvo conocimiento que el pasado 25 de julio del año en curso, una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color blanco, fue hurtada en la calle Dos, a la altura de la colonia Doctor Jorge Jiménez Cantú, en el municipio de Los Reyes La Paz, por lo que ingresaron los datos a las plataformas institucionales.

A través del sistema de Arcos Carreteros, personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), recibió un hit de alerta por su cruce en la México-Cuautla, a la altura del kilómetro 23, en la colonia Santa Cruz Amalinalco; enseguida, con las cámaras de videovigilancia implementaron un cerco virtual, al mismo tiempo que avisaron a efectivos en campo para su localización.

Como lo establece el protocolo de actuación, los oficiales estatales alcanzaron la unidad sobre la carretera Federal México-Puebla, esquina con Camino a San Francisco, en la colonia Zoquiapan, perteneciente a Chalco, donde marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física.

En el lugar, los elementos de la SS, detuvieron a Eliud “N” de 25 años de edad, quien no pudo acreditar la legal posesión de la unidad. Después de hacer saber los derechos que la ley concede, fue trasladado junto con el vehículo a la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario