noviembre 26, 2021

En el Estado de México la enfermería no es una carrera técnica, es una profesión: EAV

Carlos Moreno Carreto

 

 Toluca, Méx.-  En el  marco del Día de  la Enfermera, el gobernador Eruviel Ávila Villegas,  anunció siete puntos importantes en favor de estos prestadores de salud: en primer lugar señaló que  en el Estado de México la  enfermería no es una carrera técnica, es una profesión.

 

 En segundo lugar, dijo que en el Estado de México se respeta la profesionalización de la enfermería, por lo que se les seguirá apoyando para  que tengan las facilidades de seguirse preparando y por ende suban el nivel en su tabulador y puedan tener salarios más dignos y años de servicio.

En tercer lugar, instruyó al secretario de salud César Nomar Gómez Monge para que habilite un seguro de riesgos hasta de 500 mil pesos, para que todas las enfermeras del estado  estén en condiciones de enfrentar alguna  demanda o reclamo  por responsabilidad en el ejercicio de sus funciones. “Yo sé que se preparan muy bien estudian mucho, y es sabido  que es muy difícil para las enfermeras enfrentar un asunto de este tipo”

 Al referirse al cuarto punto el Ejecutivo estatal señalo que en los próximos dos años se regularizaran a mil 500 enfermeras que no tienen  base, porque si trabajan igual que todas las demás es preciso  que tengan las mismas prestaciones. El quinto punto fue referente ala contratación de mil enfermeras y enfermeros para los hospitales que harban de abrirse.

 En sexto lugar mencionó que en este año el bono de cuatro mil pesos por buen desempeño habrá de entregarse a mil 500 enfermeras y  el último punto es el de que se están acercando los insumos para brindar una mejor atención a os pacientes.

 Ávila Villegas  hizo entrega de siete reconocimientos a enfermeras con más de  40 años de servicio.

 En su oportunidad Beatriz García López, responsable estatal de enfermería destacó  que las enfermeras del Estado e México son profesionales, que desde el año 2010 en el que se implementó el modelo de enfermería materna no se han dado muertes   en nacimientos, además de haber implementado el modelo de atención geriátrica.

 García López hizo un llamad para que todas las enfermeras de la entidad  cuiden de sus salud y acudan de manera cotidiana a realizarse exámenes de cáncer de mama, cérvico-uterino y los enfermeros de colon y próstata.

 Finalmente el secretario de Salud César Gómez Monge felicitó a las enfermeras  en su día,  y las exhorto a seguir brindando una atención de calidad a los pacientes mexiquenses.

 

 , 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario