abril 16, 2021

Encantan con su voz “Chavela y sus mujeres”.

 

Pasión, amor, desamor y muchos recuerdos se hicieron sentir en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, durante el concierto Chavela y sus Mujeres como parte de la gira “Vive tu música en Grande” realizada por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Cultura, que busca que los mexiquenses tengan un encuentro con la música en todos sus géneros de forma gratuita.

 

Eugenia León, Tania Libertad, Ofelia Medina –quien representó a Chavela Vargas-, Regina Orozco y María León cautivaron a  más de tres mil personas que se dieron cita en el Teatro al Aire Libre del recinto cultural, con la interpretación de las canciones que “La Chamana” hizo entrañables.

La música de Agustín Lara, Tomás Méndez y, sobre todo, las canciones de  José Alfredo Jiménez fueron recreadas y reinventadas por las esplendorosas voces femeninas, porque se recordaba a Chavela, sí, pero en el grandioso estilo de cada una de ellas, que simplemente hicieron vibrar al público.

Al iniciar el concierto, Chavela Vargas (Ofelia Medina) dio la bienvenida: “en vida me llame Chavela Vargas y hoy siento que estoy viva, y estoy viva aunque morí hace dos años, estoy viva esta noche aquí en Texcoco, en este hermoso escenario”.

Posteriormente Regina Orozco, hizo su aparición y con su potente voz cantó “Cielo Rojo”; le siguió  María León con “Amanecí en tus brazos”; después Ofelia Medina hizo lo propio con “Que te vaya bonito”; Tania Libertad y su desgarradora voz “Gracias a la vida”;  y Eugenia León, con todo el sentimiento que le caracteriza cantó “Cruz de Olvido”.

El público mexiquense se entregó por completo a las “mujeres de Chavela”, acompañadas por el mariachi Gama Mil y los Macorinos; los duetos fueron los más aplaudidos y coreados, pues conjugaban sus magníficas voces en canciones como “Piensa en mí”, “En el último trago” y “Llegando a ti”.

La noche culminó con Eugenia, Tania, Regina, María y Ofelia, interpretando “La llorona”, “Las Golondrinas” y “Un mundo raro”.

Sin duda, una de las presentaciones más memorables que se han presentado en el Estado de México, que conjugaron melodías de amor, desamor, dicha y dolor, todo en un tributo a una de las grandes de la canción mexicana: Chavela Vargas.

Los próximos conciertos de la gira “Vive tu música en Grande” se realizarán en el Estadio de futbol “Hugo Sánchez” de Cuautitlán Izcalli con Jenny and the Mexicats, el 27 de marzo; y de nueva cuenta Chavela y sus Mujeres, el 28 de marzo a las 19:00 horas en Las Caballerizas en Huixquilucan.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario