abril 13, 2021

Entrega Eruviel Ávila obras por 50 millones en Zacango.

 

Por: Nicolás Gochy
El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas entregó la primera etapa de la modernización del zoológico de Zacango que cumple 34 años de existencia y donde se entregaron recursos del orden de 50 millones de pesos 42 de ellos para obras de mejoramiento y 8 millones más para la adquisición de nuevas especies de fauna para aumentar el número de las que se exhiben a la fecha.

En su intervención el secretario de medio ambiente del medio ambiente Juvenal Roa Sánchez comentó que se ha estado trabajando de manera intensa en la mejora del espacio iniciándose con la construcción del comedor para los trabajadores del parque así como la rehabilitación de la zona infantil.
A la fecha el Zoológico tiene una afluencia de más de 500 mil visitantes anuales.
Por su parte el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas destaco que esta inversión coloca al parque a nivel mundial además de que se avanza en cuanto a la zona de cuarentena a donde llegan los animales que han sido decomisados o sustraídos de lugares donde registraban maltrato y que son apoyados por veterinarios para su recuperación.
«Esta es la forma de invertir, es la forma de apoyar al volcán Xinantecatl con la reproducción del conejo teporingo que es una especie endémica».
El mandatario indicó que el siguiente año se estarán ejerciendo 50 millones de pesos más para el zoológico y 50 millones de pesos más para la Cepanaf que se destinarán

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario