marzo 01, 2021

Entregan firmas candidatos independientes a gobernador.

Entregan firmas candidatos independientes a gobernador.


Abelardo Gorostieta e Isidro Pastor Medrano entregaron al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) las firmas requeridas para ser avalados como candidatos independientes a la gubernatura del Estado de México, con la finalidad de cumplir el plazo y poder solicitar su registro.
Pastor Medrano aclaró que registrará a las 00 horas, aunque arribó al órgano electoral a las 17:00 horas. Añadió que las decenas de cajas con los documentos, son el testimonio de trabajo, y de que se pueden hacer «las cosas sin gastar ni recurrir al engaño, a la falsedad», pues no hubo más convocatoria que las redes sociales como Facebook y Twitter que presentarían la documentación con la cual solicitará su registro como candidato a gobernador.
Acompañado por un numeroso grupo de personas que lo respaldan, dijo que tal como lo estipula la ley en el artículo 49 del Código Electoral, para la candidatura de gobernador la cédula de respaldo deberá contener la firma del equivalente al 3 por ciento de la lista nominal de los electores del año previo a la elección integrada por electores de al menos 64 municipios, que representan el 1.5 por ciento de la lista nominal.
«La fecha de registro es mañana a las 00 horas, el 29 de marzo. En estas cajas hay más del 3% requerido, para ser precisos su trabajo reunió 413 mil 662 firmas de apoyo. Lo más importante es que esas firmas son de los 125 municipios, además estamos presentando por encima de lo obligatorio en 104 municipios».
Pastor Medrano, agregó que quienes presentaron sus firmas este día erraron porque la ley señala claramente que la fecha debe ser el 29 de marzo y no el 28 de marzo, por eso será a las 00 horas del miércoles cuando lo haga. Indicó que según el artículo 120, deben acompañar la solicitud con la cédula de respaldo que contenga nombre, firmas y copia legible de la credencial del INE de quienes manifiestan el apoyo. «Lo explico porque algunos me decían que ya no se requiere la copia de la credencial, pero según el Código Electoral sí debe incluirlo».
Abelardo Gorostieta, presentó las firmas de 78 municipios, en 118 cajas, y confió en que podrá registrarse como candidato independiente a la gubernatura del Estado de México, además de «la esperanza de recuperar la confianza de los ciudadanos, por lo que invitó a los habitantes de la entidad a participar para construir un contexto diferente, de lo contrario o habrá resultados. Es momento de despertar e involucrarnos».
Agregó que como candidato independiente ofrece una oportunidad para los jóvenes, porque regularmente la población se encuentra en una zona confortable, con miedo de inconformarse por perder hasta el trabajo, de manera que «promuevo que desde niños se involucren con el conocimiento y la tecnología para una Proteccion diferente».
Advirtió que está es la coyuntura para cambiar la forma de elegir a las autoridades en México, de lo contrario será imposible cambiar el futuro del país y del estado.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario