junio 16, 2021

Eruviel Ávila Villegas, ¿ajonjolí de todos los moles?

 

 

 

ALGUIEN LO TENIA QUE DECIR

 

POR: Nicolás Gochy

 

 

 

La sabiduría popular es eso, sabia, y se refiera a una persona que pretende estar en todos los asuntos como “Ajonjolí de todos los moles”.

 

Y eso parece ser nuestro gobernador Eruviel Ávila Villegas quien particularmente, lo reconozco, no deja de sorprenderme la capacidad que ha demostrado para hacer de todo, menos un buen gobierno.

 

 

Ahora la oficina de comunicación social de “su amigo” Raúl Vargas Herrera (a quien por cierto, siempre se refiere a él como el jefe de prensa y no como el coordinador de comunicación social) dio a conocer un comunicado que desde mi particular punto de vista no beneficia en nada al político mexiquense y mucho menos lo coloca en una posición deseable; explico por qué.

 

El comunicado refiere textualmente lo siguiente: “El gobernador Eruviel Ávila Villegas expresó, en su carácter de coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), su solidaridad con el pueblo francés por los actos de terrorismo registrados en París la semana pasada y rechazó esas acciones de barbarie que afectan a mujeres y hombres de bien en cualquier parte del mundo, al tiempo de celebrar la realización de la Marcha de la Unidad donde participó gente de diversas nacionalidades en la capital francesa”.

 

Me permitiré hacer lo que Eruviel siempre hace, recurro a citas, y en este caso la palabra que quisiera analizar con usted es TERRORISMO, que según la Organización de las Naciones Unidas atenta contra los valores más centrales de la Carta de las Naciones Unidas: el respeto de los derechos humanos, el Estado de derecho, la tolerancia entre los pueblos y naciones, y la solución pacífica de las controversias. El terrorismo florece en situaciones de desesperanza, humillación, pobreza, opresión política, extremismo y violaciones de los derechos humanos; también florece en el contexto de los conflictos regionales y la ocupación extranjera y se aprovecha de la capacidad insuficiente de los Estados de mantener el orden público.

 

O sea, que en mi muy humilde análisis, esta posición de querer estar presente en todos los asuntos, aun en los internacionales, le ha dado a Eruviel la condición tacita de apoyar todas las manifestaciones que se lleven a cabo en el extranjero o bien en su propio país y estado y que tengan que ver con el terrorismo.

 

Y si la definición de la ONU es aplicable, (que ciertamente lo es) las manifestaciones que han protagonizado las enfermeras y enfermeros de la nación entera es una situación de humillación profesional que los profesionales de la salud rechazan.

 

Más aun, las manifestaciones de miles y miles de mexicanos exigiendo el esclarecimiento de los hechos de Iguala y la renuncia de Enrique Peña Nieto deberían de ser apoyadas por el mandatario mexiquense siempre y cuando exista congruencia entre lo que dice y lo que hace.

 

Los desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa son sin  duda un claro ejemplo de terrorismo, lo señala la ONU.

 

El terrorismo atenta contra los valores más centrales de la Carta de las Naciones Unidas: el respeto de los derechos humanos, el Estado de derecho, la tolerancia entre los pueblos y naciones, y la solución pacífica de las controversias. El terrorismo florece en situaciones de desesperanza, humillación, pobreza, opresión política, extremismo y violaciones de los derechos humanos; también florece en el contexto de los conflictos regionales y la ocupación extranjera y se aprovecha de la capacidad insuficiente de los Estados de mantener el orden público.

 

Así que si los mexiquense tenemos un gobernador congruente, un  gobernador en grande, este mismo gobernador que hoy levanta la mano para protestar con los franceses, deberá de hacerlo en breve para apoyar a los mexicanos y mexicanas que no encuentran más que en la protesta su única forma de acallar el silencio.

 

Eso es ser un gobernador como lo requieren los mexiquenses, lo demás es ser un protagonista que lo mismo le da apoyar a Chana que a Juana. La interrogante la tendrá que resolver Eruviel.

 

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario