noviembre 27, 2021

Estado de México ocupa el primer lugar de muertes por Bullying

 

 Por: Carlos Moreno Carreto

 Toluca, Méx. –  El Médico Pediatra, Ricardo Enrique Ruiz Ramírez,  destacó que más de 3.2 millones de adolescentes en México son víctimas de  bullying cada año, además aproximadamente 160 mil adolescentes se ausentan de su escuela cada día por este motivo.

 

Dijo que 1 de cada 190 niños dejan la escuela por causa del bullying  constante al que son sometidos  y 1 de cada cuatro maestros no ven nada malo en esta práctica violenta.

Destacó que México ocupa el primer lugar a nivel internacional  en bullyin en escuelas de educación básica, el cual afecta a una población estudiantil de 19 millones de alumnos de primaria y secundaria.

 Ruiz Ramírez detalló  que la Comisión Nacional de Derechos  Humamos ha informado que el bullying se ha incrementado en  un 10 por ciento en los últimos dos años,  la UNAM y el  Instituto Politécnico Nacional dicen que el 70 por ciento de las personas han sido víctimas de bullying.

“El bullying no es normal  o una conducta socialmente aceptada, nosotros mismos damos  poder a los bulleadores aceptando esta conducta.   Otro de los aspectos importantes es que mientras las jóvenes regresan el golpe para defenderse esto acrecienta esta práctica violenta en las escuelas”, indicó el Pediatra

Agregó que en el 2012, 5 mil 549 adolescentes se suicidaron debido al bullying, además el porcentaje de muertes por esta práctica en México con respecto a muertes violentas en hombres es del 7.5 por ciento y en mujeres del 8 por ciento.

 Comentó que los suicido de los 10 a los 14 años en el año 2012 fue del  14.7 por ciento de los adolescentes que sufrieron bullying y  de 15 a 19 año el porcentaje fue del 13.3.

Finalmente, dijo que el Estado de México  ocupa el primer lugar nacional de muertes por bullying, seguidos por Jalisco y Distrito federal.

 

  

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario