abril 16, 2021

Estado de México ocupa el segundo lugar de violencia contra las mujeres

Por: Carlos Moreno Carreto

 

Toluca, Méx.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, la coordinadora de Observatorio Ciudadano en el Estado de México, María de la Luz Estrada Mendoza, destacó que la violencia contra las mujeres, sigue siendo un desafío y una deuda que tiene los tres órdenes de gobierno para con las mujeres.

 

Dijo que aún, y cuando existen muchas instituciones para  evitar la violencia contra la mujer, el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en mujeres violentadas y desaparecidas, n el último año a  nivel nacional 3 millones 3551 mil 661 mujeres sufrieron violencia intrafamiliar, física y psicológica,  es por ello que  es importante que el gobierno mexiquense implemente la Alerta de Género.

“En municipios como Ecatepec, Netzahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco y Toluca, es donde más se violan mujeres y donde más desaparecen lo que implica que existe una d banda dedicada a la trata de personas y las autoridades estatales y municipales no hacen nada al respecto, incluso las madres y padres de familia de desaparecidas tiene que padecer la extorción de los policías que les solicitan dinero para buscar a las niñas desaparecidas”, indicó María de la Luz Estrada.

En su oportunidad, Yurixi Hernández de la Rosa manifestó  que la violencia en contra de mujeres y la desaparición de niñas sucede a la vista delas autoridades  que en muchas ocasiones como sucede en Ecatepec son los mismo policías quienes violan, golpean y matan a las jóvenes desaparecidas. Y qué decir de Tlalnepantla que en los centros comerciales desaparecen mujeres jóvenes.

Finalmente dijo  que las mujeres del Estado de México exigen al Gobierno estatal la instalación de la Alerta de Género, para mayor seguridad.

 

 

 

 

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario