agosto 03, 2020

El Estado de México; El ocaso del Grupo-Atlacomulco y la extinción del Grupo-Toluca

El Estado de México; El ocaso del Grupo-Atlacomulco y la extinción del Grupo-Toluca

Por: José Óscar Valdés Ramírez

Le llegó la 4T al Estado de México, Alfredo Del Mazo, es un gobernador completamente solo, su señor padre, quien era el impulsor de su carrera, ya no está.
Su abuelo, su padre, los tres por el PRI, pretendieron ser los Kennedy del país, pero sólo llegaron a gobernadores, no les dio el impulso para más.
Alfredo del Mazo está solo, su padrino y primo político anda a salto de mata entre New York y España.
Compraron parte del balneario de Ixtapan de la Sal y no se les ha visto en la firma de las actas, el contador Peña -hermano del expresidente- es el que está dando la cara a escondidas.
El repudio para el gobierno de EPN le pega a la clase política del Estado de México. Peña Nieto logró lo que AMLO ni en sueños pudo, extinguir al PRI, al Grupo Atlacomulco y al Grupo Toluca, los tres están descabezados y agazapados, nadie quiere asomar la cabeza.
Del Mazo ha dado muestras de debilidad latentes, no se ve su mano por ningún lado, la Fiscalía del Estado es de Castillejos -el abogado es investigado por la 4T, así como sus primos, los tres que más dolores de cabeza dieron a EPN-, «Los 3 caballeros» así se decían llamar, pasarán a ser «Los 3 bribones».
Pesan acusaciones graves y a la Cuarta Transformación ya no le da para esperar más, se les acabó el tiempo, es la hora de ir por ellos.
El gobernador, se la pasa mandando a Presidencia, en mensajes de WhatsApp, toda su agenda política para justificar que está gobernando, como si eso le demostrara a la 4T que el trabaja y esta alineado.
Los diputados del Edoméx, todos asustados, se volvieron aliados de Morena, no sacan una iniciativa en favor del pueblo, pero votan todas las del Partido guinda para decirle a AMLO que ellos son de la 4T, que son aliados, son el Primor, hacen todo por sobrevivir, pretendiendo que la 4T se haga ojo de hormiga con todo lo que se transaron, de verdad no tiene madre su cinismo.
Del Mazo está investigado por Andorra, en México como siempre se hacen que la virgen les habla, en el paraíso fiscal ya no tarda en reventarle el cuete, después aquí seguirá la investigación.
Ante este escenario lo mejor es irse con decoro dejando al PRI en el abandono y regalando la plaza de Edoméx a la Cuarta Transformación -la joya de la corona-, sin pelear, así al más estilo cuando Julio César cruzó el Rubicón y Pompeyo cedió la ciudad huyendo.
Y aunque sus periodistas chayoteros nacionales y locales lo nieguen, es un hecho que debajo de la mesa el tema está en el escritorio de AMLO. La clase política del Estado de México está herida de muerte y no da una. Les querían quitar la imagen del Profesor Hank y solo la voz del maestro Humberto Benítez se escuchó, los demás agacharon la cabeza… Cómo cambian las convicciones, a la vejez viruela.
El otrora fuerte y solido Grupo Atlacomulco está herido y el Grupo Toluca está igual, ya empezaron sus anécdotas de café, símbolo de que se dan por muertos.
Lo que le viene a AMLO para la 4T no es fácil, un Estado convulsionado por grupos delincuenciales que Peña permitió operar y que hicieron raíces en Toluca y de ahí a Edoméx.
El Aeropuerto de Toluca sigue operando -las malas lenguas dicen que baja todo y más a la vista de las autoridades que se hacen ojo de hormiga-.
El Estado de México sigue a la alza en feminicidios, Ecatepec , la joya de Eruviel, sigue dando de qué hablar, siempre lo he dicho, el día que se castigue a los gobernadores ladrones de este estado será un buen comienzo, pero Morena es sólo comparsa no sabe gobernar ni hacer leyes, mucho menos ser contrapeso.
Arturo Montiel -La Momia-, sigue dando cátedra, recibe, opina, da consejos, es el maestro del arte de la transa, sigue libre, vivo y aunque no lo crean operando del brazo de la maestra Elba Esther, el problema del estado es una bomba para la 4T, el problema del Edoméx es la gobernabilidad y los grupos locales de oposición, no tienen esa capacidad.
Morena no es un partido, es un movimiento, basta ver el desmadre que tienen en su dirigencia, el Presidente lo sabe, ha estado golpeando a Alejandro Encinas -El Santa Claus- pues él sería el interino.
Viene una lucha fratricida en el Edoméx, hoy con un gobernador débil, es un estado débil, sin la unidad priísta que se dio durante décadas, hoy están solos.
Peña Nieto desde las sombras buscando abogados, el cerco se cierra, dejó que abusaran del poder, no supo ni nunca gobernó. Hoy se sabe, despertaba tarde y las giras al extranjero eran para el desmadre, los mejores tugurios en Rusia, como niño pequeño se le escapaba al Estado Mayor que eran más que niñeras, no dejó títere con cabeza.
Los excesos, eso es lo que llevará al cadalso su frivolidad, dejó robar y se hizo de la vista gorda… «Tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata».
Viene un sismo político y el epicentro será en el Estado de México, algo de Genaro García Luna les llegará, al tiempo. Alfredo Del Mazo trascenderá, será quien le ponga el último clavo al ataúd del PRI, Peña su primo lo mató.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario