junio 19, 2021

Exhibirán nuevos animales en el zoológico de Zacango.

Por: Nicolás Gochy
Al cumplir 34 años de atención y servicio al público, el zoológico de Zacango anunció el arribo de nuevos animales que formarán parte de la comunidad de especies que pueden ser admirados por niños y adultos en este parque ecológico al cual también se le dotará de una remodelación de los espacios para darles más espacios y mejores condiciones a los animales ahí exhibidos.

El secretario de medio ambiente del gobierno mexiquense Cruz Juvenal Roa Sánchez señaló “Esta área natural protegida fue inaugurada en 1981, y el día de hoy cuenta con 180 especies de todo el mundo; cabe resaltar que 80 de estas especies están en peligro de extinción”.
Destaco que se han registrado nacimientos de tres especies que serán presentadas durante los festejos del zoológico, una jirafa reticulada, un lechwe rojo y un antílope dik-dik, que nacieron en este lugar durante las últimas semanas. Anunció la adquisición de dos elefantas de Asia, con lo que se podrá buscar la reproducción con los especímenes con los que cuenta actualmente Zacango, así como dos puerco espín africano gigante, que se encuentra en proceso de adaptación al clima de esta zona para ser puestos en exhibición.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario