octubre 03, 2022

Exigen liberación de Tomas Martínez Mandujano “Robin Hood” de Nicolás Romero

Exigen liberación de Tomas Martínez Mandujano “Robin Hood” de Nicolás Romero

Toluca.

Cientos de personas de la comunidad de Llano Grande, Nicolás Romero, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno de la ciudad de Toluca, para exigir la liberación del líder Tomás Martínez Mandujano, ya que el pasado mes de junio, fue señalado por el delito de homicidio.

Los manifiestes, con pancartas y mantas bloquearon la circulación sobre la calle de Sebastián Lerdo de Tejada; las mantas con el rostro y nombre de Tomas cómo integrante del Frente Popular Francisco Villa y quien aseguran ha actuado a favor de la comunidad, en defensa de territorio, recursos naturales, agua y salud.

“De la comundiad de Llano Grande el he hecho llegar todos esos recursos y somos unidos; él es persona que siempre ha visto por los menos favorecidos, desde apoyar a la gente para que cuente con vivienda, educación, centros de salud e incluso, durante la pandemia, acercó medicamentos a los menos favorecidos” señaló una de las manifestantes.

Por parte de las autoridades o hay respuesta, pues exigen que se retiren los cargos por delitos que no cometió. Además, explicaron que el día de su detención fue baleado, golpeado y torturado y con lujo de violencia.

“Confío en Alfredo del Mazo, el gobernador, han hablado bien de él y tengo la seguridad de que va a intervenir. Rechaza todo tipo de denuncia en su contra porque él es una gran persona”, dijo.

Cabe señalar que el pasado 4 de junio, Tomas Martínez fue detenido en medio de un fuerte dispositivo de seguridad donde hubo enfrentamientos con armas de fuego; este hombre ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario