abril 12, 2021

Expresión Reporte 3

Expresión Reporte 3

Guerra sucia entre priistas

Por: Carlos Moreno Carreto

No contentos con los problemas de violencia que sufre el Estado de México y el país, en el cual existe un distanciamiento total entre autoridades y sociedad. En  la entidad  existe el mejor ejemplo de que a los actores políticos no les interesa el bienestar social y solo piensan en sus intereses personales.

 

Porque al parecer ninguno de los actores políticos sobre todo los priistas siguen el comentario hecho por su dirigente estatal Carlos Iriarte Mercado cuando dice “que conocer los principios del partido, el Código de Ética y su Programa de Acción, permite que el discurso de quienes militan en el Revolucionario Institucional se nutra con valores que deben de regir en todo momento su actuar ante la sociedad.

Ya que la guerra sucia ha comenzado entre ellos, la que hace el Presidente de la Junta de Coordinación Política Aarón Urbina Bedolla al secretario de Educación Raymundo Martínez Carbajal quién afanosamente busca una candidatura para ser diputado local.

El hecho se desprende que en caso de llegar Martínez Carbajal al Congreso local ocuparía la presidencia de la Junta de Coordinación Política y esto no dejaría nada contento al diputado Aarón Urbina ya que le estarían sacando “sus trapitos al sol”.

En otro orden de ideas hay que comentar que la presidenta municipal de Toluca Martha Hilda González Calderón se tardó casi dos años en darse cuenta que el gobierno estatal solo la utilizo para su beneficio personal, y le mintió con respecto al apoyo en el cobro del predial, tanto así que la alcaldesa toluqueña hace unos días demandó al Gobierno del Estado de México.

Cabe destacar que Martha Hilda González  Calderón siempre trabajo de manera institucional con el gobernador Eruviel Ávila y en muchas ocasiones  dejando de lado el trabajo que se tiene que hacer como municipio autónomo, permitió que el gobernador metiera las manos y  la respuesta del gobierno mexiquense no fue la esperada  por la alcaldesa.

Es por lo anterior que el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional Carlos Iriarte Mercado debe poner orden al interior de su partido y con sus posibles aspirantes a ocupar un cargo de elección popular, incluyendo al gobernador quien desde su llegada no ha sabido hacer equipo con nadie y menos con su partido.

 

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario