abril 13, 2021

Expresión Reporte

Por: Carlos Moreno Carreto
En los dos últimos años el gobernador  del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas e integrantes de su gabinete, han venido replicando lo que se dice y hace en el gobierno federal, ahora la población mexiquense exige al titular del Ejecutivo estatal que replique lo hecho por el presidente Enrique Peña Nieto, al hacer pública su declaración patrimonial.
La exigencia del pueblo mexiquense ahora es que Eruviel Ávila haga su declaración patrimonial de manera pública los bienes de los que se ha hecho desde que llego al cargo, los terrenos y casas que ostenta en Ecatepec, Malinalco y  en algunos otros municipios de la entidad.
Este ejemplo debe ser seguido por  directores y secretarios para que despejen la duda de donde salieron los recursos para pagar casas en efectivo que van desde los cuatro millones de pesos hasta los cien millones de pesos, así como las cinco casas que se construyeron en una loma que contiene un ojo de agua en Malinalco, las cuales alcanzaron un costo de más de mil 600 millones de pesos.
Asimismo, la población mexiquense exige al presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura local, Aarón Urbina Bedolla, que haga pública su declaración patrimonial y que explique de donde salen tantos recursos para que solamente él pueda hacer proselitismo en Tecámac y Ecatepec, cuando a los legisladores desde hace dos meses se les corto el recurso.
El ejemplo de transparencia hecho por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto, también debe ser seguido por el presidente saliente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México Baruch Delegado Carbajal.
Los titulares de los tres poderes del Estado de México, deben seguir el ejemplo del presidente de todos los mexiquenses y mexicanos como tanto lo han pregonado y transparentar sus declaraciones patrimoniales.
 
 
         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario