junio 19, 2021

Extorsionaban a comerciantes en Ecatepec

Extorsionaban a comerciantes en Ecatepec

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), aseguraron en la colonia Popular a dos sujetos por un robo con violencia; estos individuos tenían seguimiento por parte de esta Institución ya que son investigados por ser integrantes de una banda delictiva dedicada a extorsionar a comerciantes de tianguis en este municipio.

Los detenidos fueron identificados como Edson Antuan “N” de 23 años de edad y David “N” de 40 años.

Elementos de la FGJEM realizaban una movilización en esa colonia para combatir la comisión de hechos delictivos; una persona solicitó su ayuda ya que momentos antes habría sido víctima de un asalto.

Derivado de lo anterior, los servidores públicos llevaron a cabo una movilización en la zona que permitió la captura de ambos sujetos, quienes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia.

Cabe mencionar que de las investigaciones hechas hasta el momento se ha podido establecer que ambos individuos al parecer son integrantes de la banda delictiva denominada “Los Coins” investigada por extorsionar a comerciantes de tianguis de este municipio.

El modo de operar consiste en que los detenidos se presentaban en los negocios de las víctimas a quienes supuestamente amenazaban para entregar cantidades de dinero, en ocasiones varias veces a la semana, para no hacerles daño y permitirles continuar con sus actividades comerciales.

Estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario