noviembre 27, 2022

Feministas marchan en Toluca por la legalización del aborto

Feministas marchan en Toluca por la legalización del aborto

Toluca.

Cientos de mujeres de distintos colectivos, sociedades organizadas y otros grupos se manifestaron por calles de la capital del Estado de México con la finalidad de exigir a la Cámara de Diputados la aprobación de las iniciativas de Ley para la despenalización del aborto y con ello la interrupción del embarazo a las 12 semanas de gestación.

Los contingentes, que salieron de varios puntos de la ciudad, avanzaron por varias calles de la ciudad con dirección al Centro, realizado intervenciones en distintos edificios gubernamentales, públicos principalmente sobre la calle de José Maria Morelos, pintas y banderas verdes abundaron en los contingentes.

Niñas, adolescentes, mujeres y familias enteras se sumaron a los contingentes para alzar el puño y exigir el cumplimento de sus derechos a la maternidad, libre, sin juicios.

Esta manifestación se da en el Día Global del Aborto Legal y Seguro; una vez en la centro, se registraron algunas pintas y enfrentamientos con la policía estatal que resguardó en todo momento el Palacio de Gobierno y la Cámara de Diputados

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario