agosto 08, 2022

FGR cuenta con 3 carpetas de investigación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto

FGR cuenta con 3 carpetas de investigación en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto

Cdmx.

La Fiscalía General de la República, informó a través de un comunicado que son 3 los procesos que se iniciaron en contra del ex gobernador del Estado de México y presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Delitos como enriquecimiento ilícito, actos de corrupción por medio de empresas, lavado de dinero y un delito electoral denunciado ante esta instancia, podrían ser causal para judicializar las carpetas de investigación y solicitar la detención del ex Presidente.

Entre los elementos de prueba aportados para la judicialización de dichas investigaciones, esta el registro de transacciones internacionales ilegales, además de diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL, tanto en delitos de carácter electoral, como patrimoniales.

Todo lo anterior, señaló la FGR fue expuesto por el Ministerio Público de la Federación por las denuncias de autoridades hacendarias y reiteró que requiere dictámenes periciales hacendarios y fiscales, que ya se han solicitado, mientras se obtienen diversas pruebas indispensables para la judicialización del caso, situación que podría tardar algunos meses.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario