octubre 02, 2022

FJGEM asegura Notaría en Ecatepec, todos sus trámites son falsos

FJGEM  asegura Notaría en Ecatepec, todos sus trámites son falsos

Ecatepec.

Luego de recibir una denuncia, Sobre la existencia de una notaría pública que se presume realizaba usurpación de funciones, la Fiscalía General de justicia del Estado de México aseguró en Ecatepec un Despacho Juridico, donde todos sus trámites resultaron ser falsos.

Tras la denuncia, la institución realizó un cateo y aseguró el inmueble por la probable comisión de delitos de usurpación de funciones, utilización de sellos oficiales y falsificación de documentos, ya que el titular de la Notaría Pública número 5, demostró que ejercían funciones notariales a su nombre, así como elaboraban escrituras y trámites inherentes a dicho función, sin tener la autorización para ejercer dicho acto.

Por estos hechos se inició una investigación de gabinete y campo, y con los datos de prueba recabados se solicitó a un Juez orden de cateo para el inmueble ubicado en avenida Insurgentes número 8, colonia La Mora, en la zona Centro de Ecatepec, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Este cateo fue realizado como parte de las acciones que realiza la FGJEM contra actividades que vulneraban la certeza jurídica de los actos de Notarios Públicos del Estado de México. En ese inmueble presuntamente se realizaban sin legitimidad actos jurídicos exclusivos de los fedatarios.

Como parte de las acciones realizadas, se logró la localización de diversas hojas con marcas de agua impresas, hologramas y escrituras con sellos impresos de la notaría número 5, cuatro computadoras Laptop; estos indicios fueron asegurados, así como el despacho jurídico.

Todos los trámites notariales llevados a cabo en este inmueble a nombre de la Notaría Pública número 5 son falsos, por lo que esta Fiscalía General de Justicia hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie si fueron víctimas de este despacho jurídico.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario