mayo 16, 2022

Floricultores “dan respiro” después de dos años de pandemia.

Floricultores “dan respiro” después de dos años de pandemia.

Atlacomulco.

Esta semana, más de mil productores de flores en el municipio de Atlacomulco sacaron adelante su producción por la venta por el Día de la Madre; un respiro, que después de dos años de pandemia por la COVID-19, bajó a más del 50 por ciento su producción.

En los invernaderos de la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec, desde hace varios días, las macetas de rosa, violeta, lirio, tulipanes y otras más fueron las más vendidas para el día de mañana, 10 de Mayo, que en la entidad espera una derrama económica mayor a los mil mdp.

“Toda la semana y el fin de semana fue una locura de gente por la venta, todo salió gracias a Dios, porque llevábamos más de un año y medio tirando más de la mitad de la flor, pero ahorita parece que subimos, todo el mes baja, hasta Octubre, noviembre y diciembre con el cempasúchil y la Noche Buena, primero Dios será un buen año para la flor” señaló Jazmín Cardenas Mendoza, productora y vendedora.

Los floricultores, hicieron un llamado a la población en general para acudir a esta comunidad ubicada a 10 minutos de Atlacomulco, uno de los 8 municipios considerados como más relevantes en la producción de flor; para adquirir las flores que regalará a las madres en su día, ya que se puede encontrar una gran variedad y lo más importante, el mejor precio de la región y por mayoreo.

En este sentido, la Secretaría del Campo informó que el Estado de México continúa a la cabeza nacional en la producción de flores, y detalló que “de las 5 mil 845 hectáreas que, en el campo mexiquense se destinan a la producción de flores, para esta fecha específica se destinaron alrededor de mil 876 hectáreas”.

Con base a las expectativas, luego de dos años de pandemia por SARS-CoV-2 (Coronavirus), los floricultores del Estado de México han trabajado en el cultivo y corte de las flores que más demanda presentan en esta fecha, entre ellas destacan: rosa, crisantemo, gladiola, clavel, lilium y gerbera, además de otras especies que hacen el papel de follaje y que se requieren para acompañar los arreglos florales.

La Secretaria del Campo dijo que, entre los municipios que destacan por la producción de flores se encuentran Villa Guerrero, Tenancingo, Coatepec Harinas, Tenango del Valle, Atlacomulco, Texcoco y Temascaltepec.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario