agosto 03, 2021

Fuman pipa de la paz el diputado Octavio Martínez y el Procurador mexiquense

 

 Fuman pipa de la paz  el diputado Octavio Martínez y  el Procurador mexiquense

Expresión reporte 3

 

 Por: Carlos Moreno Carreto

 

Las fiestas navideñas son propicias para poder olvidar las críticas que  se hacen entre sí los actores políticos en la entidad mexiquense.

 

 

Pareciera que una de las promesas del  diputado local Octavio Martínez Vargas para el 2015,  es ya no criticar el trabajo que realiza el Procurador General  de Justicia del Estado de México,   Alejandro Jaime Gómez Sánchez, ya que en la víspera de Navidad , Octavio Martínez y Alejandro Sánchez desayunaron en reconocido hotel  ubicado en Metepec, seguramente para dejar atrás sus diferencias.

 

 Además,  contaron con testigos de honor como el secretario General  de Gobierno José Manzur Quiroga y la diputada  local perredista Ana Yurixi Leyva Piñón. La platica transcurrió en términos de amistad y al parecer  el compromiso de Octavio Martínez fue el de apoyar el trabajo que viene haciendo el procurador  mexiquense.

 

 De lo anterior surge la pregunta,  no es este el trabajo que debe realizar el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD Héctor Bautista López?. Pero bueno, haciendo referencia a lo que dijo la  diputada Ana Yurixi,  que el PRD ya no tiene coordinador en la legislatura local,  ya que Héctor Bautista está más ocupado en atender  asuntos nacionales, ahora como secretario General el Partido de la Revolución Democrática.

 

Cabe destacar que a seis meses de que iniciaron  los trabajos de la LVIII Legislatura en el Estado de México varios diputados pidieron la destitución e Héctor Bautista como Coordinador de dicha fracción, solicitada por Octavio Martínez Vargas  y  hace un par de meses lo hizo la  diputada  Ana Yurixi Leyva Piñón, pero hasta el momento no han tenido respuesta al respecto.

 

 No cabe duda que cuando trabaja para obtener una candidatura a un cargo de elección popular hay que negociar con quien sea para poder obtenerla,  y en  este caso los diputados perredistas acuden a los llamados que les hace el gobierno del Estado de México, para limar asperezas y que sus aspiraciones sigan vigentes.

 

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario