abril 16, 2021

Funcionarios de educación se estacionan en zonas ecológicas.

 

Por: Nicolás Gochy

Una docena de funcionarios y servidores públicos del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa perteneciente a la secretaria de educación del gobierno mexiquense han tomado por asalto las áreas verdes municipales para usarlas como estacionamiento privado a pesar de que esta es una acción que esta sancionada por la ley.

 

Y es que en la vialidad Isidro Fabela a la altura del número 900 donde se encuentra este instituto, varios vehículos cuyos propietarios laboran en esta dependencia se encuentran estacionados desde temprana hora ante la carencia que tiene la dependencia de estacionamiento con capacidad para todos sus empleados.

De acuerdo al bando de policía y buen gobierno de la capital mexiquense en su artículo 92 referente a las infracciones a las disposiciones de seguridad vial, esta es una falta pues está prohibido el estacionarse en donde se contengan señalamientos de prohibición y cualquier lugar prohibido como son las áreas jardinadas de la ciudad.

El mencionado documento estipula sanciones que en este caso en particular alcanzan hasta los 30 días de salario mínimo vigente y la remisión del vehículo al depósito correspondiente.

 

Al frente de este instituto se encuentra el ingeniero Jesús Ortiz Gutiérrez, que entre otros cargos ha sido asesor de diputados en materia de construcción, director de la CAEM y más recientemente director de agua y saneamiento del municipio de Metepec.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario