julio 05, 2022

Galardonan vinos Bajacalifornianos en el concurso mundial de Bruselas

Galardonan vinos Bajacalifornianos en el concurso mundial de Bruselas

En el marco de la celebración del Concurso Mundial de Bruselas (Concours mondial de Bruxelles), conmemorado del 19 al 21 de mayo, se dieron a conocer los resultados de su Sesión de Tintos y Blancos 2022, en donde Baja California fue reconocido con 27 medallas de oro y plata, provenientes del municipio de Ensenada de los valles vinícolas de Guadalupe, San Vicente y Santo Tomás.
El Concours Mondial de Bruxelles es uno de los certámenes internacionales más prestigiosos del mundo vinícola, ya que utiliza un riguroso proceso de selección diseñado por la OIV y la Unión Internacional de Enólogos.
Este evento reúne a los mejores sommeliers, wine makers, enólogos, periodistas críticos y expertos, para evaluar a 7 mil 300 vinos procedentes de aproximadamente 40 países, a partir de una cata especializada bajo los criterios de olfato, gusto, origen, varietales, contenido de azúcar residual, nivel de alcohol y costo.
De esta manera, en su vigésimo novena edición, Baja California fue galardonado con: 6 medallas de oro para Cava Maciel, L.A. Cetto, Viñedos de la Reina, El Cielo (Hoteles y Viñedos del Valle de Guadalupe S.A. de C.V.) y 2 galardones para Hilo Negro.
Mientras que en el medallero de plata recibieron 21 galardones, en donde se encuentran las vinícolas Hacienda de las Animas, Vinícola Rolu, Bodega Corona del Valle, Vinícola Sierravita, Casta de vinos, Chateau Camou, Bodegas de Santo Tomás, así como 2 para Casa Zamora, 4 para Hilo Negro, 2 para L. A. Cetto, 4 para El Cielo (Hoteles y Viñedos del Valle de Guadalupe S.A. de C.V.) y 2 para Monte Xanic.
Ante la noticia, el Mtro. Miguel Aguíñiga, Secretario de Turismo del Estado de Baja California comentó, “felicitamos a cada viticultor, enólogo o enóloga y productor que fueron premiados e intervinieron en el proceso de cada vino, ya que, gracias a su compromiso, hoy ponen en alto a Baja California, a nivel internacional por producir vinos de calidad mundial”.
“Adquirir reconocimientos del Concurso Mundial de Bruxelas, un torneo tan relevante para la industria vinícola de todo el mundo es la prueba de que Baja California está haciendo las cosas bien, es líder en producción de vino de excelentes características, capital del vino mexicano y hogar de talentosos proyectos que cuentan con admirables salas de degustación, recorridos en cavas y viñedos “, indicó el mandatario.
Entre los vinos ganadores figuran vinos de seis continentes, entre los que destacan España, Francia, Italia, Alemania, Grecia, México, Argentina, Chile, Croacia, Bélgica, Hungría, Estados Unidos, Moldavia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Sudáfrica y regiones singulares como China, Perú e incluso Kazajstán.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario