noviembre 26, 2021

Gastan millones en ciclo vía y el gobierno federal las bloquea.

Por: Nicolás Gochy
Mientras el gobierno del estado de México y el propio gobierno municipal de Toluca han invertido cantidades significativas de dinero en generar espacios dignos para el ejercicio y uso de la bicicleta como medio de transporte y de movilidad, el gobierno federal decidió cortar la transitabilidad de la ciclo vía que se encuentra en el norte de la capital mexiquense.

En la ciclo vía que se encuentra en el carril central de la vialidad José López Portillo la dependencia encargada de mejorar las vialidades en el país decidió colocar un poste para fijar un panorámico dando a  conceder a la población los trabajos de la segunda etapa del distribuidor vial de Alfredo del Mazo en la capital mexiquense.
Sin embargo el poste invade una parte de la ciclo vía y el panorámico cubre casi el 80 por ciento de las dimensiones de la misma por lo que hace prácticamente imposible el tránsito de bicicletas de manera normal.
De acuerdo a lo que señalaron corredores y usuarios ciclistas de la vía, esta estructura publicitaria fue colocada de tal manera que para evitar algún posible accidente, ellos deben de detener su marcha para pasar con cuidado el punto.
Cabe señalar que el gobierno municipal gasto el año pasado más de 6 millones de pesos en construir ciclo vías en la capital y esta estructura no rebasa los 15 mil pesos de inversión del gobierno federal.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario