octubre 02, 2022

Un gol bastó al cuadro potosino para alzarse con el triunfo en casa, 1-0 sobre los Diablos

Un gol bastó al cuadro potosino para alzarse con el triunfo en casa, 1-0 sobre los Diablos

Una solitaria anotación del venezolano Jhon Murillo bastó al Atlético de San Luis para sorprender a los Diablos Rojos en el Estadio Alfonso Lastras, en actividad de la Jornada 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Aunque Toluca no dejó de luchar hasta los minutos finales, esta vez le faltó la contundencia y se topó con un equipo que mostró oficio y supo aguantar los embates, por lo que los dirigidos por Nacho Ambriz no pudieron evitar la que significó su segunda derrota en lo que va de la campaña.
Con este resultado, el equipo rojo se mantiene con 21 unidades, ahora ya empatado por Rayados de Monterrey, que por mejor diferencia de goles tomó la cima.
En el duelo en el Alfonso Lastras, Toluca tuvo la pelota y buscó ir al frente, pero fue Atlético de San Luis el que se encontró con la anotación en el cierre del primer tiempo.
Corría el minuto 5 cuando Leo Fernández puso un balón al área para un remate de cabeza de Fernando Navarro, que salió apenas desviado del arco defendido por el argentino Marcelo Barovero, en la primera oportunidad para los Diablos.
Más tarde se dio una vertiginosa acción de los Diablos, un servicio de Carlos González desde la izquierda, Jordan Sierra recentró de cabeza, un remate de cabeza de Brayan Angulo, pero Barovero estuvo bien ubicado y atajó, evitando la caída de su meta, al 13’.
En la búsqueda de un balón por lo alto, se dio un choque entre Ricardo Chávez y Rodrigo Dourado, obligaron al relevo de este último, apenas al minuto 29. El brasileño sufrió fractura del tabique, por lo que no pudo continuar en el encuentro.
Luego, al 36’, un centro del chileno Jean Meneses que no encuentra rematador en el área, Carlos González dejó ir la opción.
San Luis comenzó a crecer en el encuentro hacia el cierre de la primera mitad, y fue al 45+2’ cuando consiguió la ventaja. En una acción de tiro de esquina, Javier Güemez tomó el rechace y disparó, finalmente fue el venezolano Jhon Murillo, quien de espaldas al arco, con un taconazo, envió el balón a guardar sorprendiendo a Gustavo Gutiérrez y poniendo el 1-0 para San Luis.
En la reanudación, Toluca también tuvo la primera, un remate de cabeza de Jordan Sierra que se fue por encima del travesaño al 46’, luego Barovero salvó en un disparo de Jean Meneses, al 48’.
Los Diablos buscaron ajustar con los ingresos de Marcel Ruiz por Raúl “Dedos” López y Claudio Sanvezzo por Claudio Baeza, al 60’.
Con la obligación de ir al frente de los Diablos, San Luis también encontró los espacios para inquietar con elementos como Abel Hernández y Facundo Waller, pero no consiguió ampliar la ventaja.
Ya en los minutos finales, en un tiro de esquina que Leo Fernández cobró a primer poste, Camilo Sanvezzo con parte externa del pie derecho, el balón se fue por encima del arco.
Rubens Sambueza ingresó en los minutos finales para generar peligro. Al 89’, vino una diagonal de Sambueza, David Castro remató de derecha; Gustavo Gutiérrez ya se había lanzado, pero rechazó con la pierna, salvando a Toluca de recibir el segundo.
ALINEACIONES:
A. SAN LUIS: Marcelo Barovero, Ricardo Chávez, Jhon Murillo (Rubens Sambueza, 85’ (A 90+6’)), Abel Hernández, Vitor Ferreira (David Castro, 74’), Rodrigo Dourado (Juan Manuel Sanabria, 29’), Facundo Waller, Javier Güemez (A 90+5’), Rodrigo González (A 60’), Aldo Cruz y Luis Fernando León. DT. Andrés Soares Jardine.
TOLUCA: Gustavo Gutiérrez, Raúl López (Marcel Ruiz, 60’), Valber Huerta, Leonardo Fernández, Jordan Sierra (A 65’), Jean Meneses, Fernando Navarro, Brayan Angulo (Jorge Rodríguez, 85’), Claudio Baeza (Camilo Sanvezzo, 60’), Haret Ortega y Carlos González. DT. Ignacio Ambriz.
Árbitro: ​Diego Montaño Robles.
Asistentes: ​Enrique Martínez S. y Michel Caballero G.
4o. Árbitro: ​Eduardo Reynoso M.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario