junio 16, 2021

Gracias al gasto responsable y transparente, tenemos la mejor calificación crediticia de la entidad: Gaby Gamboa

Gracias al gasto responsable y transparente, tenemos la mejor calificación crediticia de la entidad: Gaby Gamboa

Este año el gobierno de Metepec tuvo un destacado logro que lo posiciona con los mejores números en el Estado de México, al obtener la más alta calificación crediticia derivado de la eficacia en el gasto público y la transparencia.

Así lo confirmó la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, quien recordó que el pasado mes de julio, recibió la notificación de la agencia HR Ratings, respecto a la calificación otorgada a la actual administración, que pasó de HR AA a HR AA+, con una perspectiva denominada “Estable”, lo que se traduce en alta calidad crediticia.

Gamboa Sánchez, destacó al respecto que, “cuando miles de vecinos me otorgaron su confianza, me dieron las llaves de su casa y encargaron el presupuesto, hoy puedo decir que he sido leal a los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y nunca traicionar al pueblo”.

La presidenta municipal, abundó que la calificación, además de ofrecer gran seguridad para el pago oportuno de las obligaciones de deuda, mantiene muy bajo riesgo crediticio bajo escenarios económicos adversos.

Entre los factores que incidieron para obtener la distinción, dijo la edil, resalta el manejo responsable, con total y absoluta transparencia de los recursos públicos, de los impuestos de los metepequenses; además de un plan de austeridad y cero gastos superfluos que permitieron importantes ahorros que fueron dirigidos a programas sociales y proyectos de gran envergadura como el Complejo Administrativo “La Casa de Todos”.

Con la misma relevancia, otras determinaciones que coadyuvaron a la obtención del logro de carácter internacional, fue la conformación de proyectos, el permanente combate a la corrupción y manejo discrecional de recursos que anteriormente era una práctica constante, y a la confianza de la ciudadanía que acudió a pagar sus impuestos y de esa forma verse fortalecida la hacienda pública municipal al registrar un incremento del 9 por ciento en la recaudación del presente año.

La calificadora, posiciona a Metepec con el rango más alto en la entidad, consideración de gran relevancia, toda vez que se otorga en el contexto de una pandemia y consecuente desaceleración en las participaciones tanto del Estado como Federales.

La calificadora estima igualmente, que la liquidez con la que contaba el municipio al cierre de 2019, le permite hoy realizar una política de gasto creciente, en línea con la provisión y mejora de servicios públicos, así como mayores recursos destinados a inversión pública para el 2021.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario