abril 19, 2024

 Hace Edomex 1-2 en el Campeonato Nacional Femenil de Frontenis

 

 Este sábado se llevó a cabo la tercera y última fecha del Campeonato Nacional de Frontenis Femenil, en el Palacio de la Pelota ubicado en la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”.

 

Dicho campeonato contó con la participación de nueve equipos de entidades como San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Jalisco, Distrito Federal, entre otros; cuya finalidad fue conformar el representativo nacional que participará en justas internacionales.

Para este último encuentro, el tercer lugar fue para Dulce Figueroa y Alondra Cruz torres, del Distrito Federal; la plata correspondió a Guadalupe Hernández y Rocío Guillen, en tanto que el primer lugar lo obtuvieron Rosa María Flores Buendía y Paulina Castillo, del Estado de México.

Efraín Esquivel Mejía, titular de la Asociación de Pelota Vasca en la entidad, se dijo satisfecho de los resultados de esta última etapa, ya que las mujeres del de la entidad lograron el primer y segundo lugar.

“Estamos contentos, hubo muy buen nivel, estuvieron las mejores jugadoras del mundo; este campeonato fue en tres fechas; la primera se realizó aquí mismo y  lo ganaron Paulina Castillo con Rosita Flores, el segundo se jugó en el Politécnico Nacional, donde también lo ganaron ellas y con este tercero ganado quedan como campeonas indiscutibles, las número uno de México y el mundo”.

Y agregó: “Esto es parte del proceso selectivo para conformar la selección nacional; el técnico Jorge Loaiza, que también es mexiquense, va a conformar la preselección para poder llevarlas a un trabajo más específico y de ahí obtener la selección para cualquier evento como lo es el de República de Chile en dos meses, que ya tendrá representación mexicana”.

Finalmente Esquivel Mejía agradeció a las autoridades deportivas por el apoyo para efectuar esta actividad, de manera que lo compromete a seguir trabajando y dando buenos resultados.

         

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Publicaciones relacionadas

Haga un comentario